Compra de disfraces en Halloween

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Recomendaciones de la OMIC para la compra de disfraces de Halloween

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cártama quiere hacer llegar a la ciudadanía una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar disfraces y otros artículos para la noche de Halloween. Se aconseja, sobre todo, prestar especial atención y precaución con los disfraces infantiles que se usan en estas fechas, para prevenir accidentes

De este modo, se recomienda que se elija un disfraz acorde a la edad de quien lo vaya a usar y que se compruebe que la etiqueta tiene el marcado CE. Igualmente, se apunta que debe prestarse atención a las instrucciones de uso y advertencias de seguridad.

También se aconseja a las personas consumidoras que, en el caso de adquirir maquillaje, se tiene que comprobar su caducidad y componentes, para evitar posibles alergias. En el caso de usar máscaras, hay que asegurarse de que está ventilada para evitar asfixia.

Igualmente, se recuerda que las personas usuarias han de asegurarse en los disfraces infantiles que éstos no contengan piezas pequeñas, que están fabricados con materiales no inflamables, y no tienen cordones en la zona del cuello o bordes cortantes.

Por otro lado, se recomienda elegir disfraces sin estereotipos sexistas, evitando en particular aquellos disfraces que supongan “hipersexualización” que afecta, en muchos casos, a las niñas menores de edad.