Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
- La Abogacía de Málaga y la Abogacía Española despiden una edición fructífera más de este evento de referencia jurídico que ha contado con más de 2.000 asistentes.
- El consejero de Justicia ha clausurado el 17ª Congreso de la Abogacía en Málaga, donde ha enfatizado la figura del abogado de oficio como garante del derecho de defensa
(Comunicación Colegio Abogados Málaga) Al ritmo de la Orquesta Mondragón, el 17º Congreso Jurídico se despide de Marbella tras una exitosa edición en la que se pudo disfrutar de 56 ponencias y que ha reunido a más de 2.000 asistentes.
Durante el acto de clausura, esta edición ha sido un ejemplo de formación para todos como señalaba el decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González Martín que ha estado acompañado por la Junta de Gobierno, los responsables de las secciones, así como el personal organizador. Asimismo ha anunciado que la décimo octava edición volverá con fuerza y tendrá lugar en la ciudad de Málaga.
Por su parte, también ha intervenido el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto Ballesteros, quien ha señalado que este congreso es una “auténtica referencia de la abogacía no sólo en Andalucía, también en España y uno de los más importantes de Europa. Nieto asume el reto de que Andalucía sea “líder” en Justicia, como lo es en otras materias.
El Turno de Oficio ha sido el tema una vez más cuando ha señalado que es un trabajo en el que quieren enfocarse: “Tenemos que avanzar y quiero comprometerme a que ese avance no se postergue por más tiempo. Tenemos que dignificar esa labor que se efectúa desde el ámbito más comprometido del derecho. Me comprometo a que esos pasos se sigan dando durante toda la legislatura”.
Por otro lado, Izabela Konopacka, presidenta de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, ha alabado la variedad de temas planteados estos días y ha destacado el trabajo de “los abogados españoles que garantizan auténticamente el estado de derecho al tener en cuenta el compromiso de brindar servicios legales de la más alta calidad a sus clientes”.
Al ritmo de los 70’s
Durante este segundo día de congreso se ha podido acudir a más conferencias y paneles de expertos, así como a los talleres que han tenido lugar a primera hora de la mañana.
Para terminar, se ha disfrutado del grupo musical español de los años 70, Orquesta Mondragón, quienes han tocado sus mejores canciones dando un final por todo lo alto a estas dos jornadas donde profesionales jurídicos de España y el extranjero se han reunido para aprovechar la formación y el networking que el evento ofrecía.