Proyecto para el apoyo a la internacionalización del sector agroalimentario en la provincia de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

“EMPRESA AGROALIMENTARIA: CONOCE TU POTENCIAL EXPORTADOR”

La Cámara de Comercio de Málaga junto con la Diputación de Málaga ponen en marcha un proyecto para impulsar las exportaciones de las empresas agroalimentarias en toda la provincia.

El objetivo principal es potenciar la internacionalización de cuarenta empresas del sector agroalimentario. Para ello se desarrollarán cuatro jornadas presenciales de formación en internacionalización en las cuatro comarcas agroalimentarias más relevantes: Valle del Guadalhorce, Axarquía, Antequera y Serranía de Ronda – Sierra de las Nieves. Cada jornada de dos horas de duración contará con otras dos horas más para la realización de diagnósticos personalizados a las empresas participantes por parte de técnicos especializados.

Para afianzar este asesoramiento se impartirá una formación online a medida de las empresas clasificándolas en dos grupos según su nivel de experiencia en internacionalización, iniciación y consolidación. Finalmente se realizará un mentoring online personalizado y la entrega de un informe personalizado para cada empresa. El objetivo es ofrecer este asesoramiento integral a un mínimo de cuarenta empresas.

¿QUIERES CONOCER EL POTENCIAL EXPORTADOR DE TU EMPRESA AGROALIMENTARIA?

INSCRÍBETE EN ESTA JORNADA GRATUITA SOBRE LAS CLAVES PARA ABORDAR LOS MERCADOS EXTERIORES

Cerralba – Pizarra, 3 de noviembre a las 10:00 h (GDR Valle del Guadalhorce)

INSCRIBIRSE

LAS PRIMERAS 10 EMPRESAS QUE SE INSCRIBAN CONTARÁN CON UN ASESORAMIENTO INTEGRAL GRATUITO SOBRE SU POTENCIAL EXPORTADOR

¿En qué consiste este proyecto?

La Cámara de Comercio de Málaga desarrolla este proyecto gracias a los fondos de la Diputación de Málaga y va dirigido a las empresas agroalimentarias de la provincia. Se impartirán una serie de jornadas de sensibilización gratuitas sobre internacionalización en las principales comarcas agroalimentarias de la provincia.

Durante estas jornadas gratuitas las empresas participantes conocerán las claves para abordar los mercados exteriores con éxito así como los principales pasos y fuentes de información más relevantes que las empresas que desean iniciarse o consolidarse a nivel internacional deben conocer. Tras la jornada, las 10 primeras empresas de cada comarca siguiendo el orden de inscripción contarán con el asesoramiento de un especialista en comercio internacional que realizará de manera gratuita un diagnóstico individualizado de su situación y del potencial con respecto a la exportación y a la apertura de nuevos mercados.

Durante las siguientes semanas se impartirán una serie de talleres de formación online (8 horas) sobre varias temáticas de comercio exterior dirigidos a las empresas participantes en este proyecto, según el grado de experiencia en internacionalización. Finalmente las empresas participantes recibirán un mentoring online personalizado (1 hora) así como un informe de recomendaciones.

Si estás interesada/o en participar, no tardes en inscribirte. Este proyecto enfocado en la mejora de la internacionalización de las empresas agroalimentarias es TOTALMENTE GRATUITO gracias a la Diputación de Málaga. Las plazas son limitadas por orden de inscripción!

Para más información:

Iván Cortés / Soraya Cubino

Departamento de Comercio Exterior y Turismo

Cámara de Comercio de Málaga

Tfno: 952 21 16 73 / 75 Ext: #232 y #406

LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LA JORNADA:

 

 

3 de noviembre a las 10:00 h

CERRALBA – PIZARRA

 

 

GDR Valle del Guadalhorce

C/ Caña, s/n 29569 Cerralba

Pizarra

 

Con la colaboración de:

 

 

 

 

INSCRIBIRSE

 

 

 

ORDEN DEL DÍA DE LA JORNADA:

10:00 h. Bienvenida a los participantes.

Departamento de Comercio Exterior y Turismo de la Cámara de Comercio

 

10:05 h. Presentación y fases del proyecto.

Departamento de Comercio Exterior y Turismo de la Cámara de Comercio

 

10:15 h. Claves y pasos para la salida al exterior de la empresa agroalimentaria.

Anselmo Rios – CEO REDFLEXION

 

12:00-14:00 h. Diagnósticos individualizados con especialistas en comercio internacional para las 10 primeras empresas inscritas en la jornada.

Las primeras 10 empresas que se hayan registrado tendrán la oportunidad de que un especialista en comercio exterior le realice un diagnóstico personalizado sobre su situación y potencial de cara a abordar o a consolidar los mercados exteriores (30 minutos de reunión personalizada)