Finalizan las obras de la nueva sala de Tanatorio de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

(Prensa Ayto Cártama)  El Ayuntamiento de Cártama ha concluido las obras de la nueva sala para el Tanatorio Municipal. Esta infraestructura se ha construido junto a la puerta principal del Cementerio de San Rafael y ha tenido un coste de 259.045 euros. “Con esta actuación, que entrará muy pronto en servicio, queremos dar una mayor comodidad a los vecinos y a las vecinas en los difíciles momentos en los que tienen que despedir a un ser querido”, señaló el alcalde, Jorge Gallardo, durante su visita a las instalaciones, junto al concejal de Cementerio, Jairo Delgado. “Las instalaciones que tenemos actualmente se nos han quedado pequeñas y tenemos que proporcionar a la ciudadanía unas infraestructuras que den respuesta a sus necesidades”, añadió el primer edil.

La nueva sala es de mayores dimensiones, concretamente, más de 97 metros cuadrados construidos, y en ella priman la luz natural y la eficiencia energética. Cuenta con un vestíbulo de acceso cubierto y abierto, así como  dependencias comunes  dotadas de una amplia cristalera que permite su apertura total o parcial, de modo que cuando el clima lo permita,  la entrada pueda ser usada igualmente como espacio de espera.

También se ha instalado un aseo adaptado de uso general. Por otro lado, la sala dispone de una zona reservada para uso de los familiares, dotada con un aseo, para ofrecerles una mayor tranquilidad e intimidad.