Coín inicia el programa de empleo ‘Joven Ahora’ con los primeros 15 contratos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El alcalde Francisco Santos ha recibido en el Salón de Plenos municipal a las 15 primeras personas jóvenes contratadas por este plan joven de la Junta de Andalucía de un total de 36 que formarán parte del programa


Prensa Ayto. Coín.- El Ayuntamiento de Coín ha puesto ya en marcha el plan de empleo ‘Joven Ahora’ de la Junta de Andalucía. Este programa prevé la contratación de hasta 36 jóvenes, de los cuales 15 contratos ya se han efectuado y comienzan a trabajar desde esta semana. Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos municipal la recepción de estas primeras 15 personas jóvenes y su firma de contrato. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha estado presente tanto para la firma como para darles una calurosa bienvenida junto a la concejala de Empleo, Raquel López; el concejal de Limpieza, Antonio Lucena; la concejala de Juventud, Belén González; y la concejala de Jardinería, Vanesa Sedeño. “Hoy es un día muy ilusionante en el que hemos dado la bienvenida a todos estos jóvenes que se incorporan este miércoles y donde le contamos la gran importancia de contar con esta experiencia en su currículum”, ha explicado López.

En total, serán hasta 36 las personas jóvenes que participarán en este programa de promoción del empleo para la juventud, un programa “muy necesario” que viene financiado por la Junta de Andalucía, a través de fondos europeos, y el Ayuntamiento de Coín. “Es una muy buena oportunidad para entrar en el mercado laboral y si no se tiene, contar con una primera experiencia para su currículum”, ha destacado. La duración de los contratos es de seis meses y se han solicitado plazas tanto para limpieza y jardinería como auxiliar administrativo, peones de obra y personal para la vigilancia, conservación y mantenimiento de los partidos rurales. En total, para este programa se destinará un total de 350.000 euros entre la Junta y el Ayuntamiento.

Este programa de empleo viene en beneficio del empleo juvenil y supone un gran paso sobre todo para aquellos jóvenes que no gozan de una experiencia laboral. “El plan se destina a menores de 30 años por lo que es muy beneficioso para aquellas personas que les cuesta comenzar su andadura en el mercado laboral, es un primer empujoncito para que luego ellos puedan desarrollar su vida profesional”, ha remarcado. Por otro lado, ha afirmado que también se espera la convocatoria de otro plan dirigido a jóvenes, pero en este caso cualificados con formación “para dar esa primera experiencia profesional a todos aquellos jóvenes que acaban de terminar sus estudios”.