Halloween regresa a Alhaurín de la Torre por todo lo alto

Foto archivo Halloween Fiesta Infantil 2022
Foto archivo Halloween Fiesta Infantil 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Numerosos jóvenes, pequeños y familias disfrutaron de las actividades organizadas en el Parque de los Patos y en la Casa de la Juventud, convertida en un gran pasaje del terror. La Escuela de Música se sumó a la cita con su particular fiesta
Prensa Alhaurín de la Torre.- Alhaurín de la Torre ha retomado este año por todo lo alto sus celebraciones por Halloween. En primer lugar, el Parque Municipal de Alhaurín de la Torre, el conocido como Parque de los Patos, ha sido el lugar escogido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento que dirige Francisco José Sánchez para conmemorar la fiesta infantil más «terrorífica» del día. Centenares de pequeños han disfrutado a lo largo de la tarde de todo lo dispuesto como castillos hinchables, diversos talleres como el de pintacaras y, como no, el concurso de disfraces que ha estado dividido en varias categorías; bebé (0-3 años), infantil (4-7 años), juvenil (8-12 años) y la gran novedad de este año: la categoría de grupos (3-5 personas).
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal responsable del área han hecho entrega de los premios a los ganadores y han disfrutado con los niños de esta divertida fiesta. Este año las inscripciones al concurso de disfraces se han hecho de forma electrónica a través de un QR.
Por otro lado, la Casa de la Juventud ha vuelto a acoger un gran Pasaje del Terror donde han entrado cientos de jóvenes que habían adquirido por un donativo de 2€ su pase para disfrutar de esta velada. Otro año más, la cita estaba organizada también por la Concejalía de Juventud y los Corresponsales Juveniles.
Con un montaje excepcional, lleno de sangre, oscuridad y personajes siniestros, los asistentes, principalmente adolescentes, han podido disfrutar de una velada tan señalada en su calendario en grupos que han ido recorriendo las distintas estancias que presentaba el pasaje. Posteriormente en el salón de actos de la misma Casa de la Juventud se ha celebrado una nueva fiesta de la hoguera relacionada con la temática del día y en la que los jóvenes disfrazados han participado en un concurso de disfraces con numerosos premios.
Una de las particularidades ha sido que todo lo recaudado ha ido a parar a la asociación local de Corresponsales Juveniles, que realizan una gran labor altruista durante el año con los jóvenes alhaurinos y en interacción con los corresponsales de otros municipios. Otro elemento a resaltar ha sido la ausencia de alcohol en las barras.
El concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, no pudo mostrarse más contento por el desarrollo del día y la participación tan alta de los alhaurinos en una fiesta que ha ganado enteros en los últimos años y ya forma parte del calendario de actividades imprescindibles del año.
Por otro lado, la Escuela Municipal de Música de ha celebrado su propia fiesta. Decenas de alumnos han participado en este evento que se ha organizado por primera vez. Los profesores también han formado parte del espectáculo que se ha desarrollado en el salón de actos del centro.
Los niños han realizados una serie de coreografías con música terrorífica y han mostrado sus dotes en el baile y la danza. También en la modalidad de cante han mostrado sus dotes y todos han podido degustar una exquisita merienda.