Alhaurín el Grande acoge el VIII Rally BTT Escuelas 2022 del Circuito Provincial de Ciclismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Alhaurín el Grande será escenario este próximo domingo, 6 de noviembre, de la prueba Rally BTT Escuelas ‘Villa de Alhaurín el Grande’. Una competición que se disputa por octavo año en la localidad y que cierra la vigésimo cuarta edición del Circuito Provincial de Ciclismo BTT de la Diputación de Málaga.

Más de 130 jóvenes corredores de ciclismo de montaña disputarán esta prueba en la finca ‘La Mota’ a partir de las 10:30 horas. Un entorno natural ideal para la práctica de esta disciplina deportiva que cuenta con zonas técnicas, subidas y bajadas y además, permite adaptar varios circuitos para los diferentes niveles de competidores.

A la prueba acudirán los mejores ciclistas del circuito provincial de la temporada de las categorías promesa, principiantes, alevín e infantil. Los nacidos en 2016 o posterior realizarán juegos y gymkhana conforme a lo establecido en la normativa del circuito de forma no competitiva. 

Este Rally BTT para Escuelas lo organiza el Grupo ciclista ‘La Algarbía’ junto a la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Málaga, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

En este sentido, la concejala de Deportes Inmaculada Fernández destacó en la presentación de este evento “el compromiso del Ayuntamiento en colaborar con los clubes locales para poner en marcha pruebas como este Rally BTT Escuelas, que sin duda son un aliciente y un incentivo a que más niños y jóvenes se animen a realizar deporte en nuestro municipio”.

Por su parte el presidente del grupo local de ciclismo, Raúl García, destacaba la importancia de esta prueba “pues con ella se fomenta el divertimento y el compañerismo de los niños y niñas a través de actividades deportivas y saludables como el ciclismo”.

Los interesados pueden inscribirse en esta prueba a través de la web del circuito provincial: www.diputacionmalagabtt.com con un coste de siete euros, dos euros para los federados, o el mismo día de la prueba (de 9:00 a 10:00 h.) que tendrá un coste adicional de tres euros más.