El FICCAB Benalmádena clausura el sábado su 21 edición

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

− Este sábado 5 de noviembre se celebrará en la Casa de la Cultura la gala de clausura, con la entrega del Premio Internacional Ciudad de Benalmádena a Peter Beale, productor ejecutivo de películas tan míticas como ‘Star Wars’, ‘Alien’, o ‘Lawrence de Arabia’; y del galardón ‘Una Vida de Cine’ a la directora Ángeles González Sinde, además de entregar los premios y visionar los cortos ganadores de la sección oficial”, ha detallado el concejal de Cultura, E. Pablo Centella

“Estamos muy satisfechos con el resultado del festival: este año ha sido muy redondo tanto por el prestigio de los invitados como por la riqueza y diversidad de la programación, que ha abarcado desde el cine del Líbano a los cortometrajes de la escuela de cine del Sáhara”, ha destacado el director del festival, Jaime Noguera

(Prensa Ayto Benalmádena) El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y el director del festival, Jaime Noguera, han informado hoy sobre los actos previstos para la recta final del XXI Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB).

“Durante una semana, el FICCAB ha vuelto a inundar de cine la vida cultural y social de nuestra ciudad”, ha comenzado Centella.

“Este sábado 5 de noviembre se celebrará en la Casa de la Cultura la gala de clausura, con la entrega del Premio Internacional Ciudad de Benalmádena a Peter Beale, productor ejecutivo de películas tan míticas como ‘Star Wars’, ‘Alien’, o ‘Lawrence de Arabia’; y del galardón ‘Una Vida de Cine’ a la directora y guionista Ángeles González Sinde, además de entregar los premios y visionar los cortos ganadores de la sección oficial”, ha detallado Centella.

“Será una gala muy divertida, un broche de altura a una nueva edición del festival de cine de Benalmádena, que ya llevamos celebrando ocho años de manera consecutiva, y con la seguridad de que continuará en el tiempo porque aporta mucho a la vida cultural y social, además de enriquecer nuestro paquete turístico”, ha destacado el concejal de Cultura.

Por su parte, Jaime Noguera ha recordado que la biblioteca pública Arroyo de la Miel acogerá este sábado a las 10.00 el taller ‘El cine que se escucha’, impartido por Kike Díaz de la Escuela Minichaplin, con dos sesiones: para niños de 6 a 12 años y para adultos.

“Estamos muy satisfechos con el resultado del festival: este año ha sido muy redondo tanto por el prestigio de los invitados como por la riqueza y diversidad de la programación, que ha abarcado desde el cine del Líbano a los cortometrajes de la escuela de cine del Sáhara”, ha destacado el director del festival.