“Operación Niño de la Navidad” en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El Ayuntamiento colabora un año más con la campaña solidaria “Operación Niño de la Navidad”

(Prensa Ayto Cártama) El Consistorio de Cártama colabora un año más con la campaña solidaria ‘Operación Niño de la Navidad’ (ONN), en la que participa la Iglesia Bautista Renacer del municipio, y cuyo fin es ayudar a los niños y a las niñas que más lo necesitan. Por medio de esta campaña, se recogen cajas (normalmente del tamaño de una caja de zapatos) en las que hay que depositar regalos, juguetes, productos de higiene, material escolar y un donativo de 10 euros, que se destinan a niños y niñas de distintos países del mundo, concretamente a Guinea Ecuatorial, Benín y  a los Campos Saharauis.

En esta ocasión, el ente  municipal va a aportar 300 cajas de ONN para que la ciudadanía pueda llenarlas y colaborar con esta iniciativa. Asimismo, colabora con este colectivo en la difusión de esta campaña. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, han hecho entrega de las cajas a la coordinadora regional de ONN en Málaga, Gloria Cuenca, y al pastor de la Iglesia Bautista Renacer de Cártama, Pedro Reina, quienes han agradecido la implicación del Ayuntamiento con esta buena causa.

“De esas cajas, 150 se han entregado a la Iglesia Bautista Renacer para que las distribuyan por la localidad y otras 150 se van a poner a disposición de la ciudadanía, que podrá recogerlas en la Casa Consistorial y las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo”, indicó el primer edil y animó a los vecinos y a las vecinas a colaborar con esta acción solidaria.

Las personas interesadas en participar en la campaña Operación Niño de la Navidad tienen que rellenar su caja y pueden depositarla en el Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo (en horario de oficina) hasta el viernes, 18 de noviembre. También se pueden entregar en la Iglesia Bautista Renacer de Cártama (c/ Alemania, 37 – Estación de Cártama, frente a Mercadona), antes del día 23 de noviembre, todos los domingos, de 11.00 a 13.00 horas y los martes, de 19.00 a 20.00 horas. También se celebrará el Día Especial de la Cajita el próximo sábado, 19 de noviembre, a las 18.00 horas. Por otro lado, también se ofrece la posibilidad de hacer una cajita on-line, a través de la web de la campaña.

Más información en el teléfono 660 860 406 y en la web operacionninodelanavidad.org.