Torremolinos acoge la Board Game Convention durante dos días, dedicados a los juegos de mesa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Un evento lúdico que trae las últimas novedades, editoriales, prototipos y educación mediante juegos de mesa

La cita será los próximos 5 y 6 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos

(Prensa Ayto Torremolinos)El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acogerá los próximos días 5 y 6 de noviembre la Board Game Convention, un evento especializado en el sector de los juegos de mesa donde estarán representadas las mejores editoriales españolas y las últimas novedades traídas de Essen.

El evento ha sido presentado hoy por el concejal de Educación, Francisco García Macias y el responsable de La Máquina Imaginaria, Daniel Ruiz. “Con los brazos abiertos recibimos esta convención que en años anteriores, gracias a las conferencias, ha tenido mucha influencia en el tema de la educación tanto en colegios como en institutos”, ha comentado el concejal durante la presentación.

Organizado por La Máquina Imaginaria en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, está ideado para que visitantes, creadores, editoriales, educadores y en general, cualquier persona a la que le gusten los juegos de mesa, pueda divertirse y conocer este sector en alza en nuestro país. “Esperamos superar las 5000 visitas, sobretodo de jóvenes que en estos dos años de pandemia han descubierto un mundo maravilloso en los juegos de mesa”.

En los 7.000 metros cuadrados de recinto, los asistentes encontrarán demostraciones de juegos, campeonatos, juegos de mesa gigantes, espacios infantiles y familiares, firmas de autores nacionales e internacionales, stands, exposiciones y conferencias con autores y editores.

En esta convocatoria del Concurso Board Game Convention Málaga de Prototipos de Juegos de Mesa Españoles habrá premios para el mejor juego familiar y el mejor juego experto. Además a los creadores se les proporcionará una zona privilegiada dentro del evento.

El sábado 5 de noviembre la apertura de puertas será de 12:00 a 20:00 horas. A las 11:00 horas será la apertura de taquilla y la entrada para la ponencia. El domingo el horario del evento será de 12:00 a 18:00 horas, siendo a las 11:00 horas la apertura de taquillas y la entrada para la ponencia. La entrada del sábado tendrá un coste de 4 euros y la del domingo de 3 euros. Los niños menores de 16 años empadronados en Torremolinos, tendrán entrada gratuita presentando el DNI.

A lo largo del fin de semana se desarrollarán otras actividades dentro de este evento con entrada limitada, como un show nocturno que será el sábado por la noche o el turno noctámbulo.

El domingo será el día especial para los docentes y las familias interesadas en la educación a través de los juegos de mesa, con ponencias de algunos de los docentes más relevantes del sector.