Más de 1.400 personas participan en Andalucía en la última prueba de acceso a las titulaciones náutico-deportivas de 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Las pruebas, organizadas por el Instituto Andaluz del Deporte, se celebran mañana en Cádiz, Málaga y Sevilla para los títulos de PNB, PER, PY y CY

(Prensa Junta Andalucía) Más de 1.400 personas participan mañana en la tercera y última convocatoria de exámenes teóricos para la obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo de 2022 en Andalucía. Las pruebas, organizadas por la consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), se celebran mañana en Puerto Real (Cádiz), Málaga y Sevilla para los títulos de Patrón de Navegación Básica (PNB); Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER);  Patrón de Yate (PY) y Capitán de Yate (CY).

Los pruebas correspondientes a la tercera convocatoria de 2022 tendrán lugar en el Campus Universitario de Puerto Real (Cádiz) con 334 participantes, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga con 561 inscritos y por último, en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con 506 admitidos.

El título de PER sigue siendo el más solicitado con 1.011 aspirantes; le sigue el de PNB, con 139 inscritos; el de PY, con 171 admitidos y por último, CY, con 80.

 

El Instituto Andaluz del Deporte es el órgano de la Junta de Andalucía competente en la gestión y el control de las pruebas para la obtención de los títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo, la expedición de los títulos y tarjetas de identidad marítima y la comprobación y vigilancia de los requisitos y condiciones de los centros de formación de enseñanzas náutico-deportivas.

La Escuela de Ingenierías Marinas, Náutica y Radioeléctrica de la Universidad de Cádiz colabora con el Instituto Andaluz del Deporte en la organización de las pruebas, mediante la realización y el control de los exámenes en todo el territorio, así como la corrección de los mismos. Además, el Tribunal Calificador está compuesto por miembros de esta institución universitaria.

El IAD ha recibió 4.190 solicitudes para participar en las tres convocatorias de examen de 2022 (incluida esta última). Además, el centro expidió 4.233 títulos y renovaciones de tarjetas náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo en Andalucía en 2021. Los títulos expedidos se distribuyeron de la siguiente forma: PNB, 863; PER, 2.915; PY, 343 y por último, CY, 112.