El croché más vivo que nunca en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Arranca el 4º taller de croché con material reciclado, que contempla nuevos proyectos

El Área de Medio Ambiente, en colaboración con la Concejalía del Mayor y los Servicios Operativos Municipales, afronta esta nueva temporada con la idea de confeccionar ambiciosas y sorprendentes pieza, particularmente, la decoración navideña

(Prensa Ayto Alh Torre) Da comienzo, por cuarto año consecutivo, el taller de croché que promociona el Área de Medio Ambiente, con una edición que viene avalada por su enorme popularidad y, consecuentemente, con mayor participación. Es importante resaltar que la convocatoria era abierta para todos los públicos, sin discriminar género, edad o situación social. A día de hoy, el taller ya  cuenta con cerca de 40 alumnas inscritas, y la idea de sus promotoras es la de realizar nuevos y ambiciosos proyectos de confección a partir de material reciclado que, posteriormente, adornarán las calles de nuestro municipio.

Cabe recordar que este taller, desde su puesta en marcha, está basado en el concepto de la economía circular, dado que la materia prima procede de restos de telas y lanas sin usar o sobrantes y, al mismo tiempo, el toldo resultante se reutiliza cada año, por lo que, además, no genera ningún tipo de residuos, ni plásticos ni de ningún otro tipo.

Los ambiciosos objetivos planteados para este año han sido continuar con la confección del toldo de croché situado en Calle Málaga, además de los paraguas para calle Ermita, con posibilidad de ampliar este sistema de sombreado tan novedoso y comprometido con el medio ambiente a plaza Santa Ana.

Además, actualmente, las participantes se encuentran volcadas en la confección de la decoración para la Navidad, pues trabajan en el tejido de elementos de croché que formarán distintos árboles de Navidad, que se prevé irán colocados en la plaza de la Inmaculada Concepción (plaza de la Iglesia), plaza San Antonio (próximo a Mercadona) y plaza Don Carmelo, capitaneadas por su monitora cuyos conocimientos traslada con éxito a sus alumnas.

Es preciso mencionar que, en el transcurso del taller, se lleva a cabo una estrecha colaboración con la Concejalía de Mayor, la cual muy amablemente ha cedido sus instalaciones y ha colaborado en la captación de participantes, además la instalación de tanto de los árboles, toldos y paraguas, correrá a cargo de los Servicios Operativos del Ayuntamiento como en pasadas ediciones.