La alhaurina María Soledad Leiva, campeona de España Bikini Junior

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Con este podio, la atleta se ha clasificado para el Mundial PCA. La competición se celebrará, el próximo 20 de noviembre, en Birmingham. Asistirá junto a todo el equipo de la selección española

Revista Lugar de Encuentro entrevista a la atleta alhaurina María Soledad Leiva García, de 22 años, vencedora en la modalidad de bikini fitness junior del Spanish Finals. Esta competición, organizada por la Federación PCA, se celebró el pasado 5 de noviembre en el Hotel Estival Torrequebrada de Benalmádena. La alhaurina superó al resto de ganadoras de las categorías bikini wellnes y bikini trained, convirtiéndose en la ganadora absoluta de bikinis del campeonato. El próximo 20 de noviembre, viajará hasta la ciudad inglesa de Birmingham, junto al equipo de la selección española, para disputar el Mundial PCA.

“El posing es un elemento clave en el escenario”

María Soledad descubrió este ‘mundo’ en el año 2018, cuando vio por primera vez una competición de culturismo y al ver a “la bikini” en el escenario pensó que “en un futuro tenía que estar ahí. Fue un amor a primera vista en cuanto a la competición”. Lleva preparándose para las competiciones desde septiembre de 2020. “Mi preparador es quien organiza tanto la dieta como el entrenamiento durante todo el año. No es algo que prepares durante meses, es un estilo de vida”. Es su segundo año como competidora, el pasado año quedó Campeona de Andalucía por la Federación IFBB ; quinta y sexta de España en Bikini Games por la IFBB. Ha ganado en el Costa del Sol Classic, Iron Muscle y otros campeonatos regionales.

Entreno en el Globbe Fitness Center de mi pueblo, Alhaurín el Grande. No ha sido mi primer gimnasio pero sí el de referencia, en el que me siento a gusto”, explica la atleta. Entrena cinco días a la semana, de dos a tres horas por día, de lunes a viernes. Lo hace por grupo musculares enfocados al crecimiento de la masa muscular. Los días previos a las competiciones, se lleva los tacones al gimnasio para ensayar las poses reglamentarias. “El posing es un elemento clave en el escenario”, asegura.

El competidor de fitness de culturismo trabaja los 365 días del año. Ya sea entrenando, ya sea haciendo dieta”, cuenta la deportista. Hay días que se levanta con ansiedad, sufre cambios de humor por la dieta estricta y un cúmulo de esfuerzo al que somete su cuerpo, pero asegura que: Es el precio para obtener la recompensa de llegar a las competiciones. El momento del escenario merece la pena, un calambre de felicidad, ilusión y adrenalina me recorre todo el cuerpo”.

El competidor de fitness de culturismo trabaja los 365 días del año. Ya sea entrenando, ya sea haciendo dieta”

Una chica bikini no es demasiado musculosa ni demasiado seca, tiene un cuerpo de X, cintura fina, hombro ancho y glúteo desarrollado”, describe María Soledad.“No busco un físico perfecto, eso queda en segundo plano. Mi cuerpo es el resultado de mi trabajo y mi entrenamiento. Disfrutamos de lo que hacemos, esa es la verdadera recompensa”, afirma.