Cártama acoge la obra de teatro-foro “Acompañá”, organizada por el CMIM

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El Centro de Formación Francisco Romero acoge la representación de la obra de teatro-foro “Acompañá”, organizada por el CMIM

(Prensa Ayto Cártama) El Centro de Formación Francisco Romero ha albergado esta mañana la representación de la obra de teatro-foro “Acompañá”, de manos de la compañía Teatro EnCuestión. Esta actividad está organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), entidad que depende del área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Cártama, y ha estado dirigida a los centros de participación activa del municipio y al alumnado del curso para obtener el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto con las concejalas de Bienestar Social e Igualdad y Educación, Isabel Sánchez y Anabel Rueda, respectivamente, ha asistido a este evento. La obra, protagonizada por Pepa Gallego, es una muestra de teatro social, que invita a hacer una reflexión sobre las conductas machistas, los roles que desempeña la mujer o la conciliación. Esta representación teatral tiene su germen en el Teatro de las Oprimidas, una corriente que surge con el fin de crear espacios de reflexión, búsqueda de soluciones y alternativas a los problemas generados por las relaciones de poder.

De este modo, tras la representación de Pepa Gallego se ha abierto un espacio de debate en el que el público asistente ha podido dar su opinión y aportar sus puntos de vista. Posteriormente, se ha vuelto a representar la obra pero, en esta ocasión, incluyendo todas las ideas propuestas, y contando con la participación de distintos miembros del público.