La Policía Local de Mijas interviene en una fiesta ilegal multitudinaria con menores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

  • Unos 150 asistentes, la mayoría menores, fueron desalojados de madrugada de la finca en la que estaba teniendo lugar la fiesta sin autorización y en la que había alcohol y botellas de óxido nitroso ‘gas de la risa’.

  • Una persona, integrante del equipo de seguridad del evento, resultó detenida por resistencia a la autoridad y lesiones a los agentes.

Prensa Ayto. Mijas.- La Policía Local de Mijas intervenía a principios de mes en una fiesta multitudinaria que estaba teniendo lugar en una finca de la localidad sin previa autorización.

Los agentes, que se personaban en el lugar tras una llamada a la base operativa por las molestias por ruido que estaban causando los asistentes, pudieron comprobar cómo la música excedía los parámetros contemplados en la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana, así como se estaría incumpliendo la normativa autonómica correspondiente a las viviendas con fines turísticos.

Tras verificar que la mayoría de los asistentes eran menores, que en el recinto se estaban consumiendo bebidas alcohólicas, y que no se estarían cumpliendo las medidas de seguridad, los agentes de la Unidad de Intervención y Atestados, localizaron al responsable de la finca en cuestión y posteriormente procedieron al desalojo de la misma.

Durante este, los agentes localizaron en el interior varias botellas de óxido nitroso, conocido como ‘Gas de la risa’, con el correspondiente riesgo para la salud de los asistentes al evento, dado que, como recuerdan desde Policía Local “el consumo de este gas, cada vez más común en fiestas de este tipo, puede hacer peligrar la vida de quienes lo consuman”.

La actuación policial se saldaba finalmente con la detención de una persona, integrante del equipo de seguridad del evento, por negarse a identificarse, resistencia a la autoridad y lesiones a los agentes.

Desde Policía Local subrayan que se encuentran siempre a disposición de los vecinos y visitantes y que velan en todo momento por la seguridad en la localidad, por lo que recuerdan que ante cualquier tipo de emergencia o incidente pueden hacer uso del teléfono de emergencia 112 o del 952 46 08 08 y el 952 46 09 09, el aviso será avaluado y derivado a los distintos efectivos necesarios según su tipología para su actuación inmediata.