SEPMA apoya a las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

(Comunicado SEPMA) Desde el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (SEPMA) queremos mostrar nuestro más enérgico apoyo a las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Málaga que desempeñan su labor en condiciones de absoluto abandono por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Málaga incumple sistemáticamente las recomendaciones del Consejo General de Trabajo Social en cuanto a la existencia de Unidad de Trabajo Social por habitante, siendo negligente con el cumplimiento de las atribuciones que le encomienda el Art. 25 de la ley de bases de régimen local, ante la evidente falta de personal necesario para atender las funciones de información, valoración, orientacion y asesoramiento a los/as usuarios/as de los Servicios Sociales.

Por otra parte, queremos recordar a la Corporación que cuando debaten sobre quien es más o menos constitucionalista, la devaluación del Estado Social a la que estamos asistiendo desde hace años representa un incumplimiento de una de las características del Estado Social, claramente expresado en nuestra Constitución.

Exigimos la creación de las plazas necesarias para resolver el grave problema que tienen las profesionales del Ayuntamiento y los/as malagueños/as.