PSOE: Los presupuestos de la Junta de Andalucía se olvidan de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Alicia Murillo, parlamentaria socialista: -“Moreno Bonilla se beneficia más de ser alhaurino que el pueblo en que nació”

Luís Guerrero, portavoz del PSOE en Alhaurín el Grande: -“El PP está más interesado en aliviar los bolsillos de las élites andaluzas que en resolver los problemas de la gente”

(Nota de prensa PSOE) Alicia Murillo, parlamentaria del PSOE en la Junta de Andalucía y Luís Guerrero, portavoz de la formación y candidato a la alcaldía de Alhaurín el Grande de cara a las elecciones municipales de 2023, han hecho esta mañana en rueda de prensa una lectura muy crítica de unos presupuestos andaluces que “se olvidan de Alhaurín el Grande, que no aparece y en el que no hay prevista ninguna inversión”.

La parlamentaria socialista ha recalcado que “Moreno Bonilla, el presidente de la Junta se beneficia más de ser alhaurino, que su pueblo que ha sido olvidado. Lo triste es que no podemos dar ninguna buena noticia a este municipio, que ni sale en los presupuestos andaluces”.

Murillo ha señalado que “el presidente de la Junta no resuelve los problemas de las familias al negarse a introducir en el tramo autonómico del IRPF una desgravación por las hipotecas”. En esta línea, la parlamentaria ha querido recordar que el PSOE ha propuesto una deducción por la compra de una vivienda y “el PP ha votado que no”.

-“En materia de vivienda los jóvenes tienen problemas para comprar una vivienda. El gobierno de España ha invertido 3.000 millones de euros más de los que el gobierno de Rajoy destino a esta partida en su momento, mientras que la Junta ha destinado el mínimo exigible por la ley porque si no lo hubiera hecho no tendría acceso a los fondos estatales». Explicó.

La parlamentaria socialista ha asegurado que si la Junta tiene más dinero que nunca “es gracias al gobierno central y a la Unión Europea que tanto critica un PP que sólo sabe hacer recortes. En nuestra provincia, el 60% de las inversiones se financian con fondos europeos o del gobierno de España. Málaga es la última provincia de Andalucía en inversión por habitante. Las políticas del presidente de la Junta solo son autobombo y postureo.”

Más allá, Murillo ha querido recordar que han subido los precios de los comedores escolares y de las actividades extraescolares: -“Unos precios que llevaban 12 años sin tocarse. Ahora nos viene con un cheque escolar de 100 euros que muchas familias no van a poder recibir y que no cubre el encarecimiento de estos servicios. Estas son las políticas del PP”. Apostilló.

Por su parte, Luís Guerrero, portavoz socialista en Alhaurín el Grande ha subrayado que “el PP está más interesado en aliviar los bolsillos de las élites de Andalucía que le votan, que en resolver los problemas de la gente”.

-“Moreno Bonilla ha puesto en marcha un programa económico neoliberal al quitar el impuesto de patrimonio a los más ricos. El mensaje que lanza es claro: Quiere saldar su deuda con las clases pudientes que forman parte del PP”. Señaló.

Guerrero, que considera que el presidente de la Junta está “ensimismado en su mayoría absoluta”, subrayó que “no puede buscar el apoyo de las mayorías quien sólo gobierna para unos pocos” y llamó al electorado progresista a “reflexionar sobre el apoyo que se puede prestar a quien ejecuta tales políticas”.

-“Moreno Bonilla, que se vanagloria de ser alhaurino se ha beneficiado más de eso que su pueblo natal”. Declaró. –“Hay que recordar que casi el 40% de los andaluces vive al borde de la exclusión social. La realidad económica andaluza no es el espejo en que se mira el PP. La realidad andaluza es otra”. Concluyó.