Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
En la categoría Adventure, el vencedor fue José Julián Barón Yuste y la vencedora Remedios Jurado
Prensa Eventos Deporinter.- En la mañana de este sábado se ha vivido una apasionante jornada de ciclismo en el Parque Natural de los Montes de Málaga. La séptima Bokeron Bike se la adjudicó el andaluz José Marquéz Granados, del Primaflor Mondraker. Tras él, Manuel ‘Tricky’ Beltrán que cruzó la meta a 27 segundos del vencedor de la edición y José Antonio Trujillo, tercero, a cinco minutos de los primeros.
El recorrido de la BOKERON BIKE transcurre por los caminos y senderos de los Montes de Malaga, una de las zonas protegidas más importantes de Andalucía, siendo estos un secreto a las puertas de la ciudad de Málaga.
La edición 2022 se realizó en un recorrido con 2 pasos por línea de meta, diferenciando en dos recorridos distintos. El adventure, con solo una vuelta al recorrido, y el Bokeron Race, con dos vueltas sobre el trazado.
Desde el comienzo se mostraron los dos cabezas de carrera con ventaja respecto al resto, manteniendo una mínima distancia entre ellos en los primeros kilómetros de la prueba. Al primer paso por meta, llegaron a la par. En la segunda vuelta, el vencedor aventajó en algunos segundos a Manuel ‘Tricky’ Beltrán para finalmente evitar la reválida de vencedor por segundo año consecutivo del corredor jiennense.
La clasificación, en la Bokeron Race, se completa en categoría masculina con José Márquez (2 horas, 24 minutos y 20 segundos), Manuel ‘Tricky’ Beltrán a 27′ y José Antonio Trujillo a 5 minutos, mientras que en la categoría femenina Esther Maqueda (2 horas, 54 minutos, 22 segundos), Paqui Jiménez a 10 minutos y Fabiola Muñoz a 23 minutos de la vencedora. El pódium de la Adventure está formado por José Julián Barón (1 hora, 12 minutos y 50s), seguido de Daniel Pérez a 4 segundos y Andrés Alcaraz, con 28 segundos de desventaja respecto al ganador. Remedios Jurado (1 hora y 36 min), Marta Calerón a 10 minutos y Cristina Cruz a 24 minutos de la líder, formaron el top 3 de las féminas.
La séptima edición de una tradicional carrera del ciclismo malagueño concluyó con un excepcional resultado y con el sentir general de repetir el año próximo.