Coín ampliará la Escuela Infantil de San Sebastián

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Sale a licitación por 150.000 euros el proyecto de ampliación de la entrada de San Sebastián

Se trata de una parcela cedida por la Junta de Andalucía de unos 400 metros cuadrados que servirá para mejorar las instalaciones de esta escuela infantil, ampliar su patio y convertirse en un acceso al centro

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha sacado de nuevo a licitación pública el proyecto de ampliación de la Escuela Infantil de San Sebastián. Un espacio de unos 400 metros cuadrados que servirá para ampliar dicho centro y mejorar sus instalaciones. Esta ampliación supondrá un mayor espacio para la escuela y para su entrada, que se podrá realizar por la vía principal.

El proyecto, según han informado el concejal de Obras, Fran Jiménez, y la concejala de Educación, Raquel López, cuenta con un presupuesto de 148.926 euros, cuyo periodo de licitación está abierto hasta el 23 de noviembre. “Es una obra muy esperada por toda la comunidad educativa de San Sebastián y por este equipo de gobierno que lleva esperando mucho tiempo para que sea una realidad para todos”, ha explicado Jiménez, haciendo referencia a la cesión del solar que aprobó la Junta de Andalucía en consejo de gobierno de enero de 2020, después de muchos años de espera.

El proyecto, que inició el proceso de licitación la pasada semana, supondrá la creación y mejora de la entrada principal a la Escuela Infantil de San Sebastián, ampliando considerablemente el espacio del patio de la escuela en unos 400 metros cuadrados más. “Con esta obra, que tendrá una ejecución de aproximadamente dos meses, llevaremos a cabo el acondicionamiento de este solar para su total aprovechamiento por parte del alumnado de este centro”, ha destacado el concejal de obras. Esta es la segunda vez que se sube a la plataforma de contratación del Estado, debido a que en un primer intento quedó desierta. “Hemos hecho una actualización de los costes de materiales y demás, debido a la subida que han tenido en los últimos meses y esperamos que pueda estar contratado a final de este mes de noviembre y comencemos la obra cuanto antes”, ha afirmado.