Alhaurín el Grande acogerá una cita del Festival Eñe 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Las Cuevas del Convento de Alhaurín el Grande acogerán una cita del Festival Eñe 2022

Una actividad cultural de literatura, música y gastronomía que se desarrollará el próximo 26 de noviembre en las Cuevas del Convento y que incluirá el espectáculo ‘A la lima y al limón: cuentos y cantos andalusíes’ y una charla coloquio con degustación gastronómica.

Alhaurín el Grande pasa a formar parte del Festival Eñe 2022 que pone en marcha la Diputación Provincial de Málaga, La Fábrica y la Fundación Contemporánea. El próximo sábado 26 de noviembre a las 11:00 horas una nueva actividad cultural tendrá lugar en la localidad, en esta ocasión en las Cuevas del Convento, un espacio único que acogerá una de las jornadas de esta iniciativa cultural. Recientemente se presentaba el programa del festival en la sede de la Diputación de Málaga, a la cual asistió el concejal de Cultural Francisco Burgos.

La actividad se divide en dos partes, la primera donde se podrá disfrutar de la fusión de la literatura y la música con el espectáculo ‘A la lima y al limón: cuentos y cantos andalusíes’, que interpretarán los artistas Irene Reina, al cante y narración y Mario Loi a la guitarra.

Y tras el espectáculo, a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar la segunda parte de la jornada denominada ‘Los alimentos terrenales’. Una interesante charla coloquio donde se mezclará literatura y gastronomía, y donde intervendrán los autores Justo Navarro, Aurora Luque y Juan Cruz. Como complemento perfecto habrá una degustación de productos típicos alhaurinos.

El acceso a este evento es totalmente gratuito y requiere de inscripción previa a través de la web: www.festivaleñe.com

Esta jornada se suma a la programación del Otoño Cultural, donde la literatura ha tenido un protagonismo especial con las diferentes jornadas literarias que se han desarrollado en los últimos meses.

“Para nuestro municipio es un gran privilegio acoger actos de este nivel donde nos visitan escritores, periodistas y artistas de gran repercusión nacional y con el que además, vamos a tener la oportunidad de tener un contacto muy cercano.

Desde el área de Cultura queremos agradecer a la Diputación Provincial de Málaga por incluirnos dentro de este circuito y como no, animar a todos nuestros vecinos y visitantes a que disfruten de esta nueva actividad cultural donde se aúna la literatura, la música y la gastronomía local”, declaraba el edil de Cultura Francisco Burgos durante el acto de presentación.