Las bases de Podemos Alhaurín el Grande vuelven a confiar en Maribel González para las elecciones municipales de 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

González: “Es necesaria una transformación política en Alhaurín el Grande para sacarla del bucle del conformismo, de que el Partido Popular use la política para enriquecerse unos pocos y del miedo a señalarse o significarse, cuándo existen críticas o protestas, o alternativas de cambio, esa es la política de ha ido construyendo el Partido Popular en Alhaurín el Grande durante casi veinte años”.

(Nota de prensa Podemos) Maribel González Badía es trabajadora Social de profesión y de forma activa, aparcó temporalmente la misma en 2019 para presentarse a las anteriores elecciones municipales, siendo concejala actualmente en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande bajo la confluencia de Unidas Podemos, y Diputada a tiempo completo en la Diputación Provincial de Málaga, así como, responsable de Podemos en la provincia de Málaga.

Su dilatada experiencia como trabajadora social así como política en estos últimos tres años, han sido factores determinantes para la confianza en ella de la militancia de Podemos en Alhaurín el Grande para que lidere a la formación morada para las elecciones municipales de 2023.

González, considera que, “es necesaria una transformación política en Alhaurín el Grande para sacarla del bucle del conformismo, de que el Partido Popular use la política para enriquecerse unos pocos y del no señalarse o significarse, si protestas o te quejas, esa es la política que ha ido construyendo el Partido Popular en Alhaurín el Grande durante casi veinte años”.

La concejala de Podemos insiste en “la necesidad de construir una sociedad Alhaurina moderna, participativa donde sean protagonista los valores democráticos, las políticas públicas, la justicia social, el respeto y protección a  nuestro medio ambiente y el bienestar animal, feminista y que ofrezca a la juventud  y la infancia, alternativas de presente y de futuro, políticas que cuiden a nuestras personas mayores, y mejore nuestros barrios”.

Moisés Heredia es uno de los integrantes de la lista, de etnia gitana vive en el barrio El Bajondillo y conoce bien las necesidades de muchas personas para las que no gobierna el Partido Popular en Alhaurín el Grande. Heredia, “soy de Podemos porque creo que no es un partido como los demás, es un espacio de transformación que puede de una vez por todas hacer algo con las personas trabajadoras y más desfavorecidas del pueblo de Alhaurín. Queremos mejores condiciones de vida y unos ayuntamientos que funcionen y respondan a la gente”. Matiza el candidato.

González afirma, “en nuestra lista contamos con vecinos y vecinas, que trabajan en el ámbito educativo, de la comunicación, social, cultural. Desde Podemos estamos llevando a cabo reuniones con los colectivos y con la ciudadanía para conocer sus propuestas y poder construir un programa con políticas reales ante necesidades reales. Y nos encontramos abiertas a que se sumen colectivos, alhaurinas y alhaurinos que crean que podemos transformar Alhaurín el Grande”. Y concluye con que, “quiero que, el pueblo que yo soñé no sea solo un sueño si no una realidad”.