El PSOE acusa al PP de rechazar la mano tendida de los socialistas para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto de Diputación

Grupo Socialista Diputación en rueda de prensa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

«Este año, que el PP ya tiene amarrado al señor Cassá y no teme ninguna traición, ni siquiera nos han llamado», lamenta Bernal

(Nota de prensa PSOE) El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha acusado al PP de rechazar la mano tendida de los socialistas para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto de la institución provincial para el próximo año 2023. En rueda de prensa, Bernal ha lamentado que «este año, que el PP ya tiene amarrado al señor Cassá y no teme ninguna traición, ni siquiera nos han llamado».

De esta forma, ha criticado que a menos de 48 horas del pleno en el que se va a debatir el presupuesto de la Diputación para el próximo año el grupo socialista «no ha recibido un solo papel de ese presupuesto». «El PP en la Diputación de Málaga quiere despachar la aprobación de un presupuesto de casi 400 millones de euros con un trámite urgente en el pleno del viernes y ocultando los números a la oposición», ha señalado. «Ni siquiera se han sentado con los grupos políticos que forman parte de esta Diputación», ha añadido.

Especialmente grave, ha asegurado, «es que no lo hayan hecho con este grupo, con el grupo socialista, que no sólo cuenta con 12 diputados y diputadas en esta Diputación, sino que tiene la representación de 51 alcaldes y alcaldesas en la provincia de Málaga». En este sentido, ha apuntado que en rueda de prensa esta misma mañana «el señor Salado se ha mostrado seguro de la aprobación del presupuesto». «Ha dicho que el señor Cassá conoce el presupuesto y va a apoyarlo. Se ha garantizado el apoyo del presupuesto. Ya no le hace falta contar con el resto de grupos», ha dicho.

De esta forma, ha recordado que hace un año «el PP temía la traición del señor Cassá y acudió a este grupo para sacar adelante los presupuestos». «Desde el PSOE nos ofrecimos a garantizar las cuentas y además contribuimos con propuestas que fueron bien acogidas por el propio gobierno y por los municipios de la provincia. En aquel entonces, demostramos responsabilidad, compromiso por la provincia y vocación de gobierno», ha relatado.

«En estos presupuestos, igual que el año pasado, volvimos a ofrecer nuestra disponibilidad para llegar a un gran acuerdo para que todos los municipios salieran beneficiados en estas cuentas. Sin embargo el PP y el señor Salado no solo no coge la mano tendida del PSOE sino que a estas alturas sigue ocultando el presupuesto a este grupo», ha relatado. «Aquellos llamamientos del señor Salado al consenso y al diálogo han pasado a mejor vida. Eran rotundas mentiras. Como en todo este mandato, le han dado la espalda al interés general de la provincia para primar el interés particular y partidista del PP», ha concluido.