Javier Toro volverá a encabezar Ciudadanos Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Javier Toro volverá a encabezar en las elecciones de 2023 el proyecto “útil y necesario” de Ciudadanos en Fuengirola

  • “Los fuengiroleños reconocerán el trabajo realizado; tenemos equipo y la ilusión y las ganas del primer día y muchas cosas que aportar”
  • La formación busca su consolidación como “alternativa liberal” en una ciudad en la que el PP lleva “demasiado tiempo” gobernando en solitario

(Comunicación Ciudadanos Fuengirola) Javier Toro volverá a encabezar la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Fuengirola. La militancia de la formación liberal ha confiado de nuevo por unanimidad en el actual portavoz del Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento de la ciudad costasoleña para liderar las listas de las elecciones municipales de 2023.

“Ciudadanos sigue siendo ese mismo partido ilusionante, renovador, valiente y necesario que consiguió el apoyo de 2.427 fuengiroleños en las elecciones municipales de 2019. Sabemos que el viento no sopla a favor, pero no ha cambiado nada; creemos en nuestro proyecto y sabemos que aún tenemos mucho que decir”, aseguró Toro junto a José María Real, secretario de Organización de Cs en la provincia de Málaga, y rodeado de algunos de sus compañeros de partido.

El concejal se mostró convencido de que “los fuengiroleños van a reconocer el trabajo realizado” en los dos mandatos en el que los liberales llevan en el Ayuntamiento de Fuengirola. “Sin gobernar, hemos conseguido, entre otras cosas, cambiar ordenanzas, otorgar derechos a quienes tienen mascotas; que se reformen espacios deteriorados; impulsar ayudas para los pequeños negocios; mejorar la seguridad vial; e incrementar los medios para la Policía Local y los Bomberos”, señaló Toro apuntando sólo algunos de las medidas que la formación liberal ha conseguido que se ejecuten en la presente legislatura. En definitiva, “hemos sido y seguimos siendo un partido útil para los fuengiroleños”, sentenció.

LA ALTERNATIVA LIBERAL Y MUCHO QUE APORTAR

En las elecciones de 2023 Cs buscará –en palabras de Toro– consolidarse como “la alternativa liberal” en una ciudad donde “el PP lleva gobernando en solitario demasiado tiempo” (en 2023 los populares sumarán 30 años en la Alcaldía, 28 con mayorías absolutas”).

“Nosotros no somos profesionales de la política, estamos aquí porque queremos a nuestra ciudad; tenemos equipo, y la ilusión y las ganas del primer día, pero mucha más experiencia”, resumió el líder de Cs en Fuengirola. Javier Toro aseguró que la formación concurrirá a los próximos comicios locales porque tiene “muchas cosas que aportar”, entre las que apuntó algunas de las que ha defendido Cs y que se han topado con “la insensibilidad” del PP, como la rebaja de algunos impuestos; una política de vivienda para hacer frente a la escasez de casas y los altos precios; medidas para facilitar el aparcamiento; más apoyo para las entidades sociales; la construcción de una residencia de mayores.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Máster en Administración de Empresas, Javier Toro es miembro del Colegio de Abogados de Málaga desde 1996 y concejal del Ayuntamiento de Fuengirola desde 2015. En esos comicios Cs obtuvo dos concejales, representación que renovó en las elecciones de 2019, donde la formación liberal obtuvo un 9,95% de los sufragios y se quedó a 64 votos de obtener el tercer edil.