Taller de defensa personal para jóvenes en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Alumnas del IES Huerta Alta participan en otro taller de defensa personal

El Club Monfrino y el Área de Deportes, en colaboración con la Concejalía de Educación, Diputación y el propio instituto, han organizado la actividad para enseñar a las jóvenes a cómo actuar ante una posible agresión

El día 25 habrá otra sesión más para mujeres

(Prensa Ayto Alh Torre) El Pabellón Polideportivo El Limón ha vuelto a acoger un taller de defensa personal para mujeres, similar al que se impartió el pasado sábado, pero enfocado en esta ocasión a las jóvenes estudiantes de los institutos. En concreto, un grupo de alumnas del IES Gerald Brenan ha participado en la actividad, organizada por el Área de Deportes en colaboración con el Club Monfrino y la Diputación de Málaga.

Se trata del segundo taller similar que se imparte en pocos días en El Limón y la propia edil delegada de Deportes, María del Mar Martínez, ha anunciado que el 25 de noviembre, coincidiendo con los actos del Día contra la Violencia de Génetro, tendrá lugar una nueva sesión, enfocada otra vez a la población femenina en general. El responsable del club, Alejandro Monfrino, ha explicado a las asistentes que la recomendación principal contra una posible agresión siempre es evitar que se produzca, eludirla en la medida de lo posible y buscar ayuda.

Después, les ha enseñado diferentes técnicas para repelerlas y defenderse físicamente. El objetivo de esta iniciativa es que las mujeres se familiaricen con técnicas de defensa ante posibles situaciones de peligro a las que enfrentarse. A la jornada también ha asistido la concejala de Educación, Pilar Conde.

Respecto a la siguiente sesión, el viernes día 25, se desarrollará en el Pabellón Blas Infante de 17:00 a 20:00 y las inscripciones se abrirán antes del fin de semana. Se espera un nuevo éxito de la iniciativa tras las numerosas mujeres que se apuntaron a la del pasado sábado.