Mijas impulsa un plan para mejorar la seguridad vial de sus carreteras secundarias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

  • El primer teniente alcalde y edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana el ‘I Plan de Seguridad y Protección de Viales Secundarios’ donde el departamento va a ejecutar 600 metros lineales de quitamiedos durante este mes
  • Este proyecto nace con el objetivo de eliminar los puntos negros del término municipal y se prevé su continuidad a lo largo de los diferentes ejercicios presupuestarios

(Prensa Ayto Mijas)  “Hemos puesto en marcha el ‘I Plan de Seguridad y Protección de Viales Secundarios’ donde, de manera paulatina, vamos a ir mejorando la seguridad vial de las carreteras secundarias instalando nuevos quitamiedos y reemplazando los que ya se encuentran obsoletos”. Con estas palabras anunciaba esta mañana el primer teniente alcalde de Mijas y concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, esta iniciativa municipal que va a suponer en su puesta de largo un total de 600 metros lineales de biondas nuevas. “Hemos comenzado por Valtocado donde hemos colocado 350 metros lineales divididos en seis tramos diferentes. En esta zona rural hay curvas muy cerradas y cuando llueve el camino es más peligroso, por este motivo hemos querido empezar a instalar los quitamiedos en esta área de actuación”, señala Martín quien añade que “tras terminar en esta ubicación, los operarios se trasladarán a Campo Mijas, Entrerríos y La Cala”.

El edil ha informado que “la inversión destinada para este plan asciende a 60.000 euros”, cantidad aproximada que se prevé mantener en el tiempo para tal fin en los diferentes ejercicios económicos. “Este plan se suma a otros que ya tenemos en marcha en los Servicios Operativos como son el ‘Plan de Asfaltado Municipal’ o el ‘Plan de Mejora y Bacheo del Asfalto’ que también suman en la seguridad vial. Nuestro principal objetivo es mejorar el día a día de nuestros vecinos y garantizar su seguridad”, añade el primer teniente alcalde.

 

De esta manera, y según ha informado el concejal, no solo se van a instalar quitamiedos nuevos sino también se van a reemplazar los que estén muy deteriorados. “Los técnicos municipales van a ir estudiando estas vías secundarias con un doble objetivo. Por una parte, detectar curvas, tramos o pendientes empinadas donde sea necesario instalar nuevos quitamiedos y, por otro, anotando cuáles están más dañados para sustituirlos”, concluye.