Encuentro de convivencia entre los colegios de El Romeral y de El Peñón

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Medio millar de escolares de ambos centros, que son gestionados por la Fundación Victoria de Málaga, han disfrutado de una agradable jornada de juegos y actividades educativas en las instalaciones deportivas municipales de Los Manantiales

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre Este jueves se ha celebrado en el Estadio Municipal de Los Manantiales un encuentro deportivo y educativo organizado por el Centro Rural Agrupado Gualdalhorce de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, al que pertenecen la escuelas de El Peñón y el colegio Juan Pablo II, en colaboración con el Ayuntamiento. Más de 500 alumnos han querido participar en esta actividad, durante la que se han realizado numerosos juegos tradicionales para que los niños y niñas disfrutasen.

La edil de Deportes, María del Mar Martínez, y la concejala de Educación, Pilar Conde, quisieron acudir al encuentro para saludar y felicitar a organizadores y participantes. Los jóvenes estudiantes, acompañados por docentes y monitores deportivos, se han distribuido para la práctica de los distintos juegos programados. María del Mar Martínez, hizo una valoración muy positiva de la actividad y tuvo palabras de agradecimiento para las personas organizadoras del evento y sus monitores. Además, apuntó que este encuentro se ha hecho por segundo año consecutivo y el propósito es seguir promoviendo este tipo de actos, ya que es una manera de que los niños y niñas sociabilicen.

Por su parte, uno de los organizadores de esta iniciativa, Míchel Velasco, resaltó que habían preparado un gran número de juegos y actividades para este día, como carrera de sacos o fútbol, entre otros. Velasco hizo hincapié en que es importante fomentar estos proyectos de convivencia para reforzar actitudes y comportamientos positivos, a través de los valores que deben imperar en toda práctica deportiva.

La Fundación Victoria de Málaga será también protagonista también en sendos actos previstos para esta tarde. Por un lado, se ha programado la inauguración de la plaza Cardenal Herrera Oria, nombre con el que se ha bautizado el espacio de acceso al colegio Juan Pablo II de El Romeral como homenaje al que fuera fundador de estos colegios. Además, en el marco del XX Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia’ se presentará el libro de Francisco Lucas Carrasco Bootello dedicado al centenario de las escuelas diocesanas.