CCOO protesta en defensa de las empleadas de la empresa de limpieza Hércules por la falta de pago

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El Sindicato del Hábitat de CCOO de Málaga ha convocado esta mañana una nueva concentración para denunciar el impago de los salarios de las empleadas de la empresa de limpieza Hércules y para exigir la finalización urgente de la licitación que tiene con las cuatro administraciones públicas donde se efectúan los servicios de limpieza. Asimismo, el Sindicato ha anunciado que la próxima semana habrá una nueva asamblea de trabajadoras y no se descarta la convocatoria de nuevas concentraciones.

(Comunicación CCCOO) Hoy, entre las 12:00 horas y las 13:30 horas, CCOO ha realizado la tercera concentración convocada esta semana para denunciar el impago de los salarios de los últimos cinco meses por parte de la empresa Hércules, a sus 47 trabajadoras. Durante este acto, la responsable de Acción Sindical en el Sindicato del Hábitat de CCOO de Málaga, Pilar Cortés, ha denunciado la situación tan grave que están viviendo estas mujeres, “a quienes no se les está ofreciendo ninguna información sobre sus salarios”.

En concreto, la dirigente sindical ha explicado que “tras una reunión celebrada entre el sindicato y la dirección de esta empresa, tan solo nos han dicho que las trabajadoras tienen que tener paciencia y que ya cobrarán”.

CCOO también se ha reunido con las distintas administraciones públicas afectadas, con la que Hércules tiene actualmente la adjudicación del servicio de limpieza. En este encuentro nos han manifestado que “están al corriente de la situación, pero nos han trasladado que los pagos a la empresa sí se están haciendo de forma puntual”.

Ante ello, Cortés ha informado que tenemos conocimiento de que “el dinero que la empresa recibe por parte de las administraciones públicas lo desvía a una financiera con la que tiene contraída varias deudas, y por ello no efectúa el pago de los salarios a estas mujeres”.

“Somos las grandes perjudicadas, nos sentimos abandonadas tanto por nuestra empresa como por los centros públicos donde realizamos nuestro trabajo cada día”, ha lamentado una de las trabajadoras, Raquel Jiménez, quien ha criticado que “ni siquiera nos ofrecen ya productos de limpieza ni uniformes”. Ante ello, ha asegurado que “no vamos a descansar hasta cobrar lo que se nos debe”, por lo que ha avanzado “que habrá más movilizaciones durante los próximos días”.

CCOO ha informado que los centros públicos donde estas mujeres realizan su trabajo es en el Consorcio de Bomberos, en la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en la Inspección de Trabajo y en las instalaciones de los Dólmenes de Antequera.