Mijas instala un radar provisional para recabar información sobre el tráfico en Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

  • Esta experiencia piloto, ubicada en la Avenida Miguel Hernández, permite conocer la velocidad a la que transitan los vehículos y recopilar datos con los que desarrollar estrategias de movilidad a corto plazo
  • La iniciativa, que no incluirá sanciones, complementará las diversas acciones puestas en marcha por el Consistorio para la mejora de la movilidad y la seguridad vial en el término municipal

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz, ha anunciado la instalación de forma provisional de un radar en Avenida Miguel Hernández de Las Lagunas, una experiencia piloto con la que se pretende recabar información sobre el tráfico de la zona.

“Este elemento de control viario nos permite conocer la velocidad a la que transitan los vehículos. No solo condicionará el comportamiento de algunos conductores que rebasan la velocidad máxima sino que además nos permitirá recabar información sobre el tráfico de la zona en función de las necesidades”, explica el edil, quien ha aclarado que “en ningún caso, la instalación de este radar es una medida recaudatoria, no se multarán a las personas que superen la velocidad permitida, lo que queremos es concienciar a la ciudadanía y recopilar datos que nos sean de utilidad para definir nuestras propias líneas estratégicas en materia de movilidad y tráfico”.

Según adelanta Cruz, “este radar se moverá por distintos puntos de Las Lagunas, a la espera de que a principios de 2023 podamos instalar unos 30 radares pedagógicos a lo largo y ancho del municipio”. Así, estas actuaciones responden a la estrategia que desde el departamento de Vía Pública se han marcado a corto plazo “y que sigue tres líneas principales: disminuir la velocidad a la que circulan los vehículos, mejorar la seguridad y priorizar la entrada y salida de determinados medios de transportes en puntos concretos de nuestro municipio.”.

La instalación de este radar pedagógico no es la única experiencia piloto que se va a poner en marcha en los próximos días, dado que está previsto la instalación “tanto cámaras de control de tráfico como cámaras que van a controlar determinados puntos de depósito de basura o residuos y que también forman parte de esa estrategia de una Mijas más limpia que todos pretendemos”, añade el edil.

Por último, y en previsión al inicio de las obras en el camino de Campanales, desde el área de Vía Pública han informado de la instalación de pivotes en la Avenida Miguel Hernández. “Este vial va a ver casi duplicado los vehículos que circulan por él en los próximos días, por tanto, siendo una de las intersecciones más conflictivas de la zona, hemos colocado estos pivotes de manera provisional para evitar el giro al sentido contrario y, por ende, prevenir colapsos de tráfico y situaciones de peligrosidad”.