“Álora por la igualdad y los buenos tratos”

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Álora presenta la campaña “Álora por la igualdad y los buenos tratos”

El próximo viernes tendrá lugar, en Flores, la jornada deportiva por la Igualdad y la No Violencia en la que se leerá un manifiesto

(Prensa Ayto Álora) Esta mañana el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y la técnica del CIM, Agustina Hidalgo han presentado, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Álora, la campaña “Álora por la igualdad y los buenos tratos”. Esta actividad se enmarca dentro de la programación, que la concejalía de Igualdad y el CIM, están realizando con motivo del 25N, día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Así mismo se han presentado el cuento “Tengo miedo por mi mamá” y el libro biográfico de Carmen Olmedo. Los libros y los calendarios coeducativos, protagonizados por 12 mujeres, se repartirán entre las bibliotecas de Álora y los Centros Educativos.

En el encuentro, Agustina Hidalgo ha querido resaltar que desde 2003 han muerto 1.171 mujeres, víctimas de la violencia de género; desde 2013 han muerto 48 menores; y en lo que va de año han sido asesinadas 38 mujeres y 2 menores.

Con el objetivo de educar en igualdad, así como prevenir la discriminación por razón de sexo y la violencia de género, también se ha publicado un decálogo de buenas prácticas para la igualdad entre hombres y mujeres. El acto de presentación ha contado con la participación de concejales y concejalas del Ayuntamiento y mujeres representantes de distintas asociaciones municipales.