Retablo Navideño de Raíces y Horizonte en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El Retablo Navideño de Raíces y Horizonte reunirá a cuatro agrupaciones musicales

El espectáculo tendrá lugar el próximo 2 de diciembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, donde se cantarán villancicos y temas de otros géneros, incluido un antiguo fandango cortijero de la zona de La Alquería que la asociación acaba de recuperar

El Retablo Navideño de la asociación folclórica y cultural Raíces y Horizonte, una de las citas clásicas de fin de año en Alhaurín de la Torre, vuelve al Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ el próximo 2 de diciembre. A las ocho de la tarde está previsto que comience este espectáculo y que reunirá a un total de cuatro agrupaciones: la propia de Raíces y Horizonte, la asociación cultural Estoraque de Coín, el Coro Amanecer de Alhaurín de la Torre y el grupo de baile Ciudad de Marbella de Karina Parras.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Como es natural, durante la jornada se representarán principalmente villancicos y bailes asociados a la Navidad y a estas fechas, aunque la organización ha querido apostar también por la variedad con temas de otros géneros, incluido el estreno de un fandago cortijero de La Alquería que se ha recuperado recientemente.

La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, de la Federación Malagueña de Peñas y de la Federación Malagueña de Folclore (Femafolk). El edil delegado de Turismo, Fiestas y Cultura, Andrés García, felicitó a Raíces y Horizonte por su implicación. “Son un grupo siempre muy activo, es un orgullo contar con ellos porque siempre colaboran en todo”, dijo el concejal.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Carmen Nogales, agradeció la colaboración municipal y de las federaciones, y destacó la recuperación del mencionado fandango cortijero que se ha recuperado en el marco del trabajo de la “enciclopedia visual” que está impulsando la Diputación de Málaga. Además, adelantó que se va a dinamizar el retablo con “un poco de comedia”, y pidió a los alhaurinos que acudan a disfrutar de las actuaciones.