Alhaurín de la Torre acogió la III Jornada Médica de Esclerosis Múltiple

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El alcalde y la edil de Asuntos Sociales quisieron acudir a esta cita, organizada por la asociación Ayfem en colaboración con el Ayuntamiento para enseñar a pacientes y familiares a cómo abordar esta grave enfermedad y mejorar su autocuidado y calidad de vida

(Prensa Ayto Alh Torre) La Asociación de Afectados y Familiares de Esclerosis Múltiple de Alhaurín de la Torre (Ayfem) celebró en la tarde de este lunes la III Jornada Médica dedicada a esta enfermedad, que tuvo lugar en el Centro Municipal de Información a la Mujer. El alcalde, Joaquín Villanova, y la edil de Asuntos Sociales y de la Familia, María del Carmen Molina, quisieron acudir a este encuentro, que contaba con la colaboración del Ayuntamiento.

En la jornada intervino la Dra. Ana María Alonso Torres, neuróloga del Hospital Regional de Málaga, quien fue la encargada de dar a conocer mejor qué es la esclerosis múltiple y cómo abordarla, mejorando tanto el autocuidado como la calidad de vida de quienes la padecen. Esta especialista ya venía colaborando en las anteriores ediciones de esta iniciativa.

La presidenta de Ayfem (fundada en 2017), Antonio Rubio, hizo hincapié en la importancia de visibilizar las actividades que se llevan a cabo por parte de la asociación y en concienciar a la ciudadanía. La cita estaba dirigida mayormente a las personas afectadas de esclerosis múltiple del municipio (alrededor de quince o veinte), a sus familiares y a todas aquellas interesadas en conocer más sobre Ayfem y sobre la esclerosis en general. La concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, hizo una valoración positiva de esta actividad y quiso destacar la labor que llevan a cabo desde este colectivo.

Desde Ayfem recalcan que probablemente son más las personas afectadas por la esclerosis en Alhaurín de la Torre, pero lo ocultan por miedo al rechazo de la sociedad o por la discriminación que sufren, y ponen como ejemplo la imposibilidad de estos pacientes de contratar seguros médicos o de vida.