El PP de Fuengirola elevará al Pleno Municipal una moción para exigir al Gobierno que dé marcha atrás en la revisión del delito de sedición

Carmen Díaz con la moción registrada recientemente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

  • Los populares fuengiroleños rechazan la deriva de cesiones constantes de la Soberanía Nacional a las pretensiones de sus socios parlamentarios radicales e independentistas

(Nota de prensa PP Fuengirola) La secretaria general del Partido Popular de Fuengirola, Carmen Díaz, ha anunciado hoy que el Grupo Municipal de la formación en el Ayuntamiento de Fuengirola va a elevar al próximo Pleno una moción para exigir al Gobierno de España que dé marcha atrás en su intención de revisar el Código Penal en relación al delito de sedición. Los populares fuengiroleños consideran que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se está rindiendo a las necesidades de los dirigentes políticos condenados por el ‘procés’ y que, con esta modificación, están poniendo en cuestión la independencia del Poder Judicial u la unidad de España.

“Pedro Sánchez no tiene límites para aceptar cualquier petición que le hagan sus socios parlamentarios radicales o independentistas, con tal de mantenerse en La Moncloa en un Gobierno que está a la deriva. Por eso, consideramos que es importante que los demócratas y los que tenemos responsabilidades públicas nos manifestemos, por medio de nuestros ayuntamientos, para tratar de parar esta locura. Si todos, incluso aquellos socialistas que no están de acuerdo con su secretario general, alzamos la voz, podremos conseguir que el Gobierno dé marcha atrás por este atropello a la defensa de nuestro maco legal democrático”, ha afirmado Díaz.

En este sentido, el texto que el Grupo Municipal Popular ha registrado ya en el Consistorio, reclama retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria presentada por PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y no llevar a cabo ninguna modificación del Código Penal que suponga derogar el delito de sedición. Y, al mismo tiempo, cumplir, acatar y respetar la Constitución Española, y más concretamente, su artículo 2, que versa sobre la unidad de la nación española.

A este respecto, la número dos del PP local ha asegurado que espera contar con el apoyo del resto de grupos municipales, “aunque será interesante conocer cuál será la postura del PSOE de Fuengirola en este asunto”, pues, como ha agregado, “estoy segura de que la mayoría de sus votantes en nuestra ciudad estarían de acuerdo con esta moción”.

En opinión de Díaz, si los representantes socialistas de Fuengirola “no se sienten cómodos con la deriva de cesiones constantes de la Soberanía Nacional a las pretensiones de sus socios parlamentarios radicales e independentistas, deberían manifestar públicamente su disconformidad y tratar de frenar a su secretario general”.