EnRedateMás en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Cártama acoge una jornada formativa sobre nuevas herramientas para la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables 

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama ha albergado una jornada formativa comarcal sobre nuevas herramientas e instrumentos para favorecer la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables,organizada por la Diputación de Málaga y dirigida especialmente, a quienes han participado en los itinerarios formativos del proyecto enRedateMás. De este modo, han asistido a la jornada personas procedentes de Coín, Torremolinos y del propio municipio cartameño.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y concejales de la Corporación Municipal han estado presentes en la apertura de esta acción formativa, que pretende servir también como espacio de reflexión y profundización sobre la situación del mercado laboral y sobre los perfiles profesionales más demandados. Además, para el desarrollo de esta jornada se cuenta con la participación de expertos de la Asociación Arrabal-AID, que ayudarán a los participantes a afrontar la búsqueda de un empleo.

El programa EnredateMás tiene como finalidad  impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación incentivada y promover los valores de un territorio socialmente responsable, con la participación de agentes económicos y sociales, a través del trabajo en red. Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.