‘Irreconciliables’ aterriza en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El festival de activismo poético ‘Irreconciliables’ llega a Torremolinos.

Ajo Micropoetisa, Isabel Bono, Isabel Do Diego y Benjamín Cristian Santiago componen esta edición especial Torremolinos, que se celebrará el 1 de diciembre

(Prensa Ayto Torremolinos) El festival de activismo poético ‘Irreconciliables’ llega a Torremolinos el próximo 1 de diciembre con una edición especial. Se celebrará desde las 18:00 a las 21:00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y tendrá entrada libre y gratuita. Un evento que hoy ha sido presentado por el concejal de Cultura, Francisco García Macias, por los coordinadores del mismo, la escritora y poeta, Violeta Niebla y el poeta Ángelo Nestore y uno de los participantes y además vecino de Torremolinos, el poeta Benjamín Cristian Santiago.

 

‘Irreconciliables’ busca entre otros objetivos, acercar al público local otras maneras de hacer cultura, miradass divergentes sobre la poesía contemporánea. Este festival es pionero en potenciar diferentes lenguajes en torno a la poesía y acogerá una programación que bascula entre poetas de largo recorrido y nuevos valores. Ajo Micropoetisa, Isabel Bono, Isabel Do Diego y el torremolinense Benjamín Cristian Santiago, componen esta primera edición que pretende consolidarse en el municipio. “Queremos que la poesía se quede en Torremolinos y que este evento se vuelva a repetir”, ha comentado García Macias durante la presentación.

Con carácter internacional, desde su puesta en marcha ‘Irreconciliables’ ha pretendido convertir la poesía en un acto colectivo y de celebración. Cada año ofrece  experiencias poéticas no convencionales con las que celebrar la poesía como si fuera una hoguera. Reúne y concilia a autoras y autores consolidados y/o prometedores con el afán de constatar que todas las voces poéticas activas enriquecen la paleta de colores lírica sin que la exclusión o el sectarismo contaminen las diferentes escenas poéticas. Con esta nueva edición, ‘Irreconciliables’ se abre al municipio para llenarlo de poesía, de esas otras maneras de estar en la cultura.