La Diputación de Málaga renueva su colaboración con la asociación ‘Un Sí Por La Vida’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

  • La Diputación se encargará de la impresión de los 1.500 calendarios a través del CEDMA
  • Natacha Rivas ha destacado la importante labor que realiza esta asociación y el compromiso de la Diputación de Málaga con las entidades de la provincia que prestan apoyo a las personas más vulnerables
  • La I Zambombá flamenca ‘Un Sí Por La Vida’ se celebrará el 9 de diciembre en el colegio Emilia Olivares de Alhaurín el Grande

Prensa Diputación de Málaga.- Un año más, la Diputación de Málaga ha renovado su colaboración con la asociación de Alhaurín El Grande, ‘Un sí por la vida. Unidos contra el cáncer’, que hoy ha presentado su nuevo calendario que contará con un total de 1.500 ejemplares, gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga que se encarga a través del CEDMA de su impresión.

Su venta servirá para que la asociación recaude fondos y así poder mejorar la asistencia a los enfermos de cáncer de la provincias y sus familiares.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta segunda y diputada de Ciudadanía, Natacha Rivas, junto a Belén Vera, concejala del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y Désirée Chaves, psicóloga de la asociación ‘Un sí por la vida’, en la presentación del calendario.

Rivas ha agradecido la labor que realiza esta asociación que nació en junio de 2014, gracias a un grupo de personas de Alhaurín el Grande, que decidieron unirse para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y de sus familias, a través de la atención multidisciplinar. Además, ha reiterado el compromiso de la Diputación con las entidades de la provincia que prestan apoyo a las personas más vulnerables.

Los calendarios, cuya temática gira en torno a héroes y villanos, que se venderán a un precio de tres euros, podrán adquirirse en la sede de la asociación, en la calle Esperanza de Alhaurín el Grande. La recaudación irá destinada a mantener la actividad de la misma, que incluye apoyo psicológico, fisioterapia, nutrición, masajes para linfedema y transporte a hospitales, entre otros. Además, de charlas sobre diferentes temáticas con profesionales sanitarios del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

I Zambobá Flamenca
Además, la institución provincial colabora con la primera edición de la Zambobá Flamenca en beneficio de ‘Un sí por la vida’. La actividad, programada para el 9 de diciembre tendrá lugar en las instalaciones del colegio Emilia Olivares de Alhaurín el Grande. Este evento contará con una barra solidaria a beneficio de la asociación.

Programación

  • 17.30 horas Comienzo evento, con chocolate y churros
  • 18.00 horas Actuación grupo Flamenco ‘A la grupa’
  • 19.00 horas Espectáculo de  la escuela de danza ‘Lourdes Rodríguez, La Flamenca’
  • 20.00 horas Actuación especial de Encarni Navarro