Navidad 2022 en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 10 segundos

Alhaurín el Grande se prepara para una Navidad 2022 repleta de actividades para todos los públicos

Espectáculos en vivo, teatros, conciertos, musicales, belenes, actividades en la calle y multitud de propuestas para disfrutar de la Navidad desde el 2 de diciembre hasta el 5 de enero 2023

Villafranco del Guadalhorce también presenta una amplia propuesta navideña para todas las edades con actividades en torno a la Plaza Mayor de la pedanía

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha dado a conocer la programación de actos que desde el área de Cultura y Fiestas se han planificado para esta Navidad 2022. Una amplia oferta cultural y de ocio dirigida a vecinos y visitantes de todas las edades donde destacan las actividades para los más jóvenes de la localidad, la zambomba ‘Carmoneando por Navidad’ de la familia Carmona o la iniciativa ‘Navidad en tu Plaza’, donde habrá espectáculos infantiles, talleres, juegos hinchables y visita de Papá Noel y sus elfos a la Plaza Alta.

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, presentaba junto al concejal de Cultura y Fiestas y la concejala de Villafranco los carteles que anuncian la Navidad este año y la programación de actividades. “Estamos hablando de unas fechas marcadas por las fiestas, pero también por la solidaridad y la generosidad. A lo largo de la programación de actividades tendremos eventos de carácter benéfico a beneficio de asociaciones locales. También habrá recogida de alimentos y de juguetes para que ningún niño, ni ciudadano de nuestro municipio se quede estas fiestas sin poder disfrutar de ese juguete o esa cena de Navidad”.

La primera edil también destacaba la campaña de apoyo al comercio local; “desde el Ayuntamiento se está colaborando con la Federación de Empresarios de la comarca Fedelhorce para fomentar el consumo local en estas fiestas en nuestro municipio. Tenemos la suerte de vivir en un municipio que cuenta prácticamente con todos los servicios a nuestra disposición con pequeños y medianos comercios de todo tipo, así que aprovechemos todos los recursos que ofrece Alhaurín el Grande”.

El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Burgos, desgranaba la programación completa para Alhaurín el Grande que comenzará el próximo viernes día 2 de diciembre con el tradicional encendido de luces de Navidad en la Plaza Baja, donde además de disfrutar de un espectáculo infantil, se ofrecerá a todos los asistentes una chocolatada y degustación de dulces navideños por cortesía del Ayuntamiento. También se inaugurará el Belén Municipal en la Casa de la Cultura.

“Presentamos la programación navideña cargados de ilusión y con deseos de que todos nuestros vecinos y también visitantes disfruten de la multitud de actividades que hemos planteado. Los niños, como no podía ser de otro modo, serán los grandes protagonistas de esta programación donde contaremos con un gran número de actividades como espectáculos infantiles, musicales, teatros, conciertos, juegos en familia y por supuesto, la visita de SS MM Los Reyes Magos de Oriente, que un año más recibirán a todos los niños y niñas en el Teatro Municipal Antonio Gala los días 3 y 4 de enero y que como no podía ser de otra forma, recorrerán las calles de la localidad en la Gran Cabalgata de Reyes el día 5 de enero”.

Dentro de esta programación de Navidad 2022 destacan las actividades planteadas para la juventud, como por ejemplo la excursión a la capital para disfrutar de ‘Málaga en Navidad’ o la gymkana juvenil ‘El Aguinaldo de Alhaurín’, una actividad que se realizará en colaboración con la Asociación Juvenil Juvenalh.

También hay un espacio reservado en esta programación para que nuestros mayores disfruten con la tradicional merienda navideña que se realizará el día 14 de diciembre. Y por supuesto, Alhaurín Televisión volverá a organizar su tradicional Concurso de Belenes y Árboles de Navidad, el cual cada año tiene mayor número de participantes.

Habrá conciertos navideños como el que ofrecerán la Asociación Musical Manuel Amador y las cofradías y hermandades de la localidad, y las actuaciones de escuelas artísticas y colectivos alhaurinos. También la Asociación Aprodal celebrará el día 3 de diciembre la séptima edición de la ‘Pasarela de la Sonrisa’ en la Biblioteca Municipal.

Por su parte, Villafranco del Guadalhorce también presenta una amplia programación de actividades que arrancará el día 10 de diciembre hasta el 5 de enero.

“Este año en la pedanía contaremos con actividades para toda la familia. Cuentacuentos y espectáculos infantiles para los más pequeños y merienda de Navidad para nuestros más mayores. La Plaza Mayor cobrará especial relevancia el día 17 de diciembre con la puesta en marcha del Mercadillo Navideño de artesanía, la actuación de la Escuela de Baile Lourdes Rodríguez La Flamenca, una degustación de migas ofrecida por el Ayuntamiento y la actuación de una pastoral para finalizar la jornada. También el día 21 de diciembre celebraremos el tradicional Concurso de postres navideños organizado por la Asociación ‘Crece con Nosotras’ en colaboración con el Ayuntamiento”, comentaba Inmaculada Fernández, concejala de Villafranco del Guadalhorce.

Además, el día 5 de enero SSMM Los Reyes Magos de Oriente visitarán la pedanía y recibirán a todos los niños y niñas en la pista polideportiva cubierta.

“Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande animamos a todos los vecinos y visitantes del municipio a vivir esta época del año con toda la ilusión que se merece y que compartamos la magia de la Navidad con nuestros familiares y amigos, disfrutando de esta amplia programación de actividades que hemos preparado para todos los públicos”, concluía la alcaldesa Toñi Ledesma.