Dona sangre en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Colecta de sangre el próximo lunes y martes en la Casa de la Cultura y el miércoles, en el edificio Colores de Los Boliches

Los sanitarios estarán con las unidades móviles en las citadas instalaciones municipales de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, cada una de las jornadas

La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge el próximo lunes 28 y martes 29 de noviembre una colecta de sangre, mientras que el edificio Colores de Los Boliches hará lo propio el miércoles 30. Las instalaciones abrirán al público de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas en cada una de las jornadas, según ha informado esta mañana el concejal de Infraestructuras Sanitarias del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín.

“Periódicamente, el Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Málaga se pone  contacto con el Ayuntamiento de Fuengirola para realizar en nuestra ciudad una colecta de sangre por parte de la población fuengiroleña y en esta ocasión se va a celebrar en la Casa de la Cultura de Fuengirola los días 28 y 29 de noviembre y el día 30 en la zona de Los Boliches, concretamente en el edificio Colores”, ha explicado Martín, quien ha agradecido “a la población fuengiroleña, porque siempre está atenta a esta donación y responde masivamente a la misma”.

El edil ha animado a los vecinos de Fuengirola “a que acudan a donar sangre, porque en muchas ocasiones el funcionamiento de los hospitales se ve ralentizado, en el tema de operaciones, porque no hay suficiente plasma o sangre para poder atender a todas las personas que necesitan de la solidaridad del resto de los malagueños y Fuengirola siempre es una ciudad solidaria que siempre participa masivamente en estas colectas de sangre”.

Por todo ello, el lema de la campaña en esta ocasión es ‘Dona Sangre. Tú también puedes salvar vidas, aunque no seas sanitario’. Pueden donar las personas sanas que tengan entre 18 y 65 años y pesen más de 50 kg.

En concreto, los sanitarios estarán con las unidades móviles en las citadas instalaciones municipales, tanto de la Casa de la Cultura los días 28 y 29 de noviembre, como del edificio Colores, el día 30 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, cada jornada.