El servicio ATENPRO da cobertura a 371 víctimas de violencia de género en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El subdelegado del Gobierno y el presidente de Cruz Roja participan en una jornada formativa sobre este servicio

  • En Málaga se han producido hasta junio 3.842 denuncias por violencia de género

El servicio Telefónico de Atención y Protección para las víctimas de violencia de género atiende en la actualidad a un total de 371 mujeres víctimas de violencia de género en la provincia de Málaga.

 

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha acogido hoy unas jornadas de formación de este servicio del Ministerio de Igualdad en la que han participado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y el presidente de Cruz Roja en la provincia, Luis Utrilla. Cruz Roja es la entidad que gestiona este servicio del Gobierno en Málaga.

Javier Salas ha resaltado “la labor que Cruz Roja realiza a través de sus profesionales para ofrecer una atención inmediata a través de este servicio”, y ha subrayado la importancia de ATENPRO en el compendio de herramientas con que cuenta la administración para ofrecer un círculo completo de protección y atención a las víctimas de violencia de género”.

ATENPRO

El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO), es una modalidad de servicio que, con la tecnología adecuada, ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata, ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.

 

El servicio se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización. Permite que las mujeres víctimas de violencia de género puedan entrar en contacto en cualquier momento con un Centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a sus necesidades. Además, ante situaciones de emergencia, el personal del Centro está preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos/as o movilizando otros recursos humanos y materiales.

El objetivo de la jornada de formación celebrada hoy es contribuir a la mejora de la coordinación entre los y las profesionales que gestionan esta herramienta para la seguridad de las víctimas, así como resolver posibles dudas relativas a su funcionamiento. En la misma han participado medio centenar de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales), así como miembros de Cruz Roja y personal de los Centros de Información de la Mujer de Ayuntamientos de la provincia.