Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
Los centros de salud Cruz de Humilladero, Tiro Pichón y Nueva Málaga han celebrado sus jornadas de puertas abiertas
(Prensa Junta Andalucía) Los centros de salud Cruz de Humilladero, Tiro Pichón y Nueva Málaga, pertenecientes al Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce, han celebrado su jornada de puertas abiertas, una actividad que se encuentra incluida en el área relacional del Plan de Humanización del Distrito Sanitario.
El centro de salud Cruz de Humilladero centró sus jornadas en distintas mesas informativas ubicadas en puntos estratégicos del centro sanitario y dirigidas a la promoción de salud. Dichas mesas estuvieron coordinadas por profesionales del centro, siendo la más frecuentada la mesa dedicada a trámites administrativos. Otra de las actividades con más éxito fue el taller de reanimación cardio pulmonar dirigido a padres y madres.
Por su parte, el centro de salud Tiro Pichón inició sus jornadas con una visita del alumnado de primaria a las consultas de pediatría, visita que finalizó con el relato de un pequeño cuento. En este centro, las mesas informativas de las entidades tuvieron gran relevancia participando además como docentes con grupos de alumnado de educación secundaria en materia de sexualidad y drogodependencias. La jornada finalizó con un taller de pilates dirigido a los profesionales del centro.
Finalmente, el centro de salud Nueva Málaga organizó su jornada de puertas abiertas en torno a una temática común “la soledad no deseada”. Así, las mesas informativas de las entidades relacionadas con la temática se situaron a la entrada del centro finalizándose con una sesión dirigida a profesionales impartida por técnicos del Área de Envejecimiento del Ayuntamiento de Málaga.