Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
El Ayuntamiento inicia las obras de mejora del circuito de entrenamiento de Capellanía
Se va aplicar un tratamiento deportivo en todo el trazado de la pista para correr, que contará con un pavimento adaptado y nuevo alumbrado
El alcalde enmarca esta actuación dentro de un plan general de puesta a punto de todo el parque de avenida de la Música
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado obras de reparación y acondicionamiento del circuito deportivo de la avenida de la Música, en Capellanía, dentro de un plan general de mejora y puesta a punto general de todo este parque central, en el que se van a invertir unos 200.000 euros. Así lo ha cifrado el alcalde, Joaquín Villanova, en una visita para supervisar el desarrollo de estos trabajos, que se ejecutan a través del Área de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz.
En esta primera fase se va a actuar en todo el trazado de la pista para correr, de unos 1.700 metros y 3.500 metros cuadrados, y donde se va a reemplazar el actual pavimento de albero por una superficie deportiva adaptada, con las adecuadas prestaciones para facilitar la práctica deportiva y evitar lesiones. El proyecto responde así a las sugerencias concretas de la comunidad de corredores y de los usuarios de este circuito.
Las primeras obras consisten en el tratamiento de todo el pavimento y su hormigonado, además de la reparación y sustitución de los bordillos dañados. Esta fase, que abarca también la instalación de nuevo alumbrado, cuenta con una financiación de 88.623,46 euros del Ayuntamiento, la Diputación de Málaga y el Estado a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Está previsto que el trabajo finalice el 31 de marzo.
Villanova ha explicado que el Consistorio va a realizar un esfuerzo importante para dejar en las mejores condiciones posibles este parque, con unos 25 años de antigüedad y que ha sufrido el deterioro de su circuito de entrenamiento debido al paso del tiempo y a los temporales de los últimos años. En este sentido, ha defendido la importancia de renovar la superficie de albero por un pavimento deportivo adecuado, de color rojo y que recordará al de las pistas de atletismo. También ha adelantado una mejora del arbolado, con la plantación de nuevos ejemplares y la retirada de algunos enfermos.