Unidas Podemos propone una mejora de los presupuestos municipales por valor de 2,5 millones de euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Las propuestas van encaminadas a reforzar la protección del medio ambiente, el patrimonio natural y el agua, reforzar los servicios a la ciudadanía y la atención a los colectivos vulnerables, fortalecer la conexión con las asociaciones, mejorar la limpieza en el municipio y facilitar el acceso a la vivienda entre otros

(Nota de prensa Unidas Podemos) El grupo municipal de Unidas Podemos, ha propuesto una mejora de los presupuestos municipales por valor de 2,5 millones de euros y que tienen como objetivo “proteger a los colectivos más vulnerables, comenzar a atajar el problema de la vivienda en Alhaurín y defender el patrimonio natural”.

 

“Alhaurín está paralizado desde hace 18 años, no se ofrecen soluciones reales a los problemas de la ciudadanía, algunos de los cuales parecen haberse convertido en endémicos, estas mejoras pretenden revertir esta situación y que el presupuesto  municipal de nuestro municipio mire cara a cara a sus vecinos y vecinas para intentar mejorar su calidad de vida”, apunta la concejala portavoz de la formación, Teresa Sánchez.

“Estamos ante los últimos presupuestos de este mandato, unos presupuestos pre-electorales que recogen grandes cifras con las que van a intentar deslumbrar y cegar la visión de la realidad, y es que en estos años la sensación es de que no han hecho nada, de que Alhaurín ha perdido el vagón del progreso que nos rodea. Estos presupuestos reflejan años de esperas, años de incertidumbre, años de pasividad. Reflejan cuatro años perdidos. En breve habrá obras e inauguraciones por casi todos lados, ya tienen anuncios pagados en los periódicos para hacerles propaganda. Creen que la gente no tiene memoria, que con portadas en periódicos, Alhaurín”, incide Sánchez.

 

La concejal de Unidas Podemos, Maribel González, subraya que Debemos contar con unos presupuestos expansivos y responsables donde pongamos la atención especialmente en fortalecer nuestros servicios públicos, eminentemente sociales, verdes (respetuosos con el medio ambiente), feministas (que promueva la igualdad), de desarrollo local, que cumplan con la Agenda 2030, y con los ODS´s cuestión que no hemos visto contemplada en la memoria de alcaldía, encontrándonos adheridos a la Red Agenda 2030”.

Algunas de las mejoras que apuntan desde Unidas Podemos pasan por fortalecer el empleo y la vivienda “que siguen siendo los grandes olvidados. Nuestras propuestas buscan desarrollar un municipio con oportunidades para todos y todas, tanto en el plano laboral, como en el plano personal. El tejido social necesita apoyo, no sólo económico, sino también técnico, de lo contrario les será complicado acceder a las subvenciones de otras administraciones públicas. Queremos un pueblo con parques y calles limpios, es un clamor obvian y al que no encuentran solución”.

Del mismo modo, inciden en que “la vivienda sigue siendo la gran olvidada, aunque contamos con un Patronato Municipal de la Vivienda sigue sin actividad y sin personal propio, con las necesidades que tiene el pueblo en esta materia. Aunque el Patronato dispone de 1.472.535 €, no prevén invertir en vivienda”.

Las mejoras de Unidas Podemos apuntan al empleo y la vivienda, la protección del medio ambiente, el fortalecimiento de los servicios públicos y la estabilidad del personal municipal, la mejora de la limpieza, la protección de los mayores y personas de la tercera edad, ampliar las actuaciones con la comunidad gitana y los planes de igualdad, la optimización de los gastos corrientes, la participación ciudadana, las alternativas al ocio infantil y juvenil, la municipalización de las guarderías municipales, la mejora en las infraestructuras de la educación y sanidad públicas, así como una inversión integral y real de optimización de recursos en Villafranco del Guadalhorce.