Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Profesionales y técnicos del sector turístico realizan la tercera etapa del Camino Mozárabe de Santiago, desde Villanueva de la Concepción a Antequera, para conocer cómo se gestiona y desarrolla turísticamente este recurso en Antequera. Esta actividad, organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, tiene como objetivo consolidar el Camino Mozárabe de Santiago del Valle del Guadalhorce como un elemento de valorización del territorio.
El Área de Turismo del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce organizó el pasado 28 de noviembre una ruta por la tercera etapa del Camino Mozárabe de Santiago entre Villanueva de la Concepción y Antequera, en la que han participado una veintena de profesionales y técnicos del sector turístico. El objetivo de esta actividad es fomentar las relaciones entre territorios como elemento de desarrollo turístico, al mismo tiempo que el sector vea in situ cómo se gestionan este tipo de recursos, consolidando el Camino Mozárabe de Santiago del Valle del Guadalhorce como un elemento de valorización del territorio.
La jornada comenzó en Almogía donde el grupo pudo visitar el Albergue del Peregrino de la mano de Isabel Arrabal, concejala de deportes del Ayuntamiento. Después, partieron en autobús hacia Villanueva de la Concepción donde, también visitaron el albergue del municipio con Gonzalo Sánchez y José Antonio Vegas, alcalde y teniente alcalde de la localidad respectiva.
Tras las visitas, comenzó la ruta por la tercera etapa del Camino Mozárabe de Santiago en la que Juan Guerrero, presidente de la Asociación Jacobea, colaboró aportando información y facilitando las vistas realizadas a lo largo de toda la jornada. El grupo llegó a Antequera siguiendo la señalización del camino que pasaba por diversos paisajes y lugares de interés. En Antequera, donde terminó la ruta, los recibió personal técnico del GDR de Antequera para visitar el albergue del peregrino que se encuentra dentro de la iglesia de Santiago Apóstol donde, tras una charla informativa, culminó la jornada de con una degustación de productos locales.
El Camino Mozárabe transcurre por el Valle del Guadalhorce para llegar a Santiago de Compostela. Esta actividad está organizada por el GDR Valle del Guadalhorce dentro del proyecto de cooperación «Puesta en valor del Camino Mozárabe de Santiago en el Valle del Guadalhorce como elemento de valorización del territorio» que está financiado por el fondo europeo FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.