Alhaurín de la Torre acoge el festival provincial itinerante de verdiales con siete pandas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El Festival Provincial Itinerante de Verdiales que organiza la Diputación Provincial de Málaga y que llevaba once años sin organizarse, ha celebrado hoy domingo en el Parque Municipal de Alhaurín de la Torre su XVIII edición, en colaboración con la Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento.

Por el escenario del conocido como ‘Parque de los Patos’ han pasado hasta siete pandas de los tres estilos existentes. Éstas han sido Primera del Puerto de la Torre, Jotrón y Lomillas, Santó Pitar (del estilo Montes); Coto Tres Hermanas y Almogía (estilo Almogía); Primera de Comares y Raíces de Málaga (estilo Comares).
Un gran número de vecinos de la localidad y visitantes de otros municipios amantes de este estilo musical malagueño han disfrutado de las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de la mañana.
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova acompañado por el diputado provincial de Cultura y edil de Patrimonio Histórico, Manuel López, así como el concejal de Fiestas y otros concejales de la Corporación, han visitado el encuentro y departido con los verdialeros.
Este festival, con el que la Diputación Provincial pretende fomentar y promocionar el conocimiento de esta fiesta autóctona, se celebra por primera vez en Alhaurín de la Torre después de haberlo hecho anteriormente en Comares, Almogía, Casabermeja, Villanueva de la Concepción, Ardales, Canillas de Aceituno, Mijas, Villanueva de Algaidas, Almáchar, Estepona, Álora, Antequera, Periana, El Borge, Campillos, Cártama y la Ermita de las Tres Cruces.
Los responsables municipales se mostraron muy satisfechos con la respuesta de los alhaurinos que han llenado las carpas instaladas y agradecieron a la Asociación Gastronómica ‘Blasón del Biberon’ que han elaborado migas y han llevado una barra muy concurrida.
El diputado provincial de Cultura resaltó que la idea de traer a Alhaurín este festival fue del presidente de la Diputación, Francisco Salado, que se lo propuso al alcalde, quien aceptó encantado este evento.
Para la Concejalía de Fiestas y Turismo supone un aliciente más en el completo programa de actividades de esta Navidad.