Remodelación integral de calle Río Guadalete en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La remodelación integral de calle Río Guadalete entra en su recta final

  • El primer teniente alcalde de Mijas y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado que tras estos trabajos el departamento acometerá las remodelaciones integrales de las calles Madreselva y Buganvilla también ubicadas en Nueva Laguna

(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que las obras de remodelación integral de la calle Río Guadalete en Las Lagunas se encuentran en su recta final por lo que estarán terminadas antes de que acabe el año. “En esta zona se estaban produciendo problemas con el saneamiento y la evacuación de aguas ya que era una red unitaria por lo que estos trabajos han supuesto la instalación de una red separativa de pluviales y fecales impulsando así la calidad de vida de los vecinos pues evitamos este tipo de problemas”, apunta Martín.

Estos trabajos fueron adjudicados junto a los relativos a las calles  Madreselva y Buganvilla por un montante de 830.000 euros. Una vez finalizada la calle Guadalete, el departamento tiene previsto comenzar con las otras dos vías que también experimentarán una remodelación integral en un plazo de ejecución de cuatro meses.

Así pues, en calle Río Guadalete, aparte de la instalación de una red separativa de pluviales y fecales, el proyecto ha permitido la renovación de la red de abastecimiento, alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones, entre otras. “En esta obra hemos abordado otra problemática como es la de la accesibilidad erradicando las barreras arquitectónicas para que las personas con movilidad reducida puedan transitar sin obstáculos”, añade el concejal quien ha destacado “que en la zona de superficie se ha cambiado la solería por una más funcional y acorde con la estética del resto del término municipal”.

 

Asimismo, Martín ha recordado que los trabajos de remodelación integral de la calle paralela (Río Tinto) también se están ejecutando en la zona con una inversión que suma otros 278.000 euros. “En total vamos a invertir en el barrio de Nueva Laguna un montante de 1,1 millones de euros para la modernizar todos los servicios y combatir las inundaciones dejando renovada esta zona importante del núcleo lagunero”, concluye el primer teniente alcalde.