Torremolinos amplía el plazo del pago voluntario de la tasa de basura

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

El plazo de pago voluntario de la tasa de basura se amplía hasta el 25 de enero

Transcurrido el plazo, de ser impagado el recibo, se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan

Torremolinos, 15 de diciembre 2022.- El Patronato de Recaudación Provincial prorroga el plazo de ingreso en periodo voluntario sin recargo alguno, de la tasa de basura, hasta el próximo 25 de enero de 2023.

Los interesados podrán satisfacer sus recibos con tarjeta bancaria, en la Oficina Virtual de la Agencia o utilizando el código QR o la referencia que figuran en el documento de pago y accediendo al portal WEB. También podrán hacerlo en banca electrónica o cajeros automáticos en la entidad colaboradora del interesado con el documento de pago. Otra forma de pago es en días laborales en cualquier sucursal de BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander, CaixaBank, Caja Rural de Granada, Caja Rural del Sur, Cajamar, Cajasur, Targobank y Unicaja Banco, presentando el documento de pago.

En caso de no recepción en su domicilio o extravío, puede obtener el documento para el pago sin desplazamiento, accediendo a la Oficina Virtual de la Agencia o llamando al teléfono de atención al contribuyente 951957000 o en cualquiera de las oficinas de la Agencia con cita previa (puede consultar localización de oficinas y solicitar cita previa  en el portal WEB).

Para mayor comodidad de los obligados al pago se recuerda la conveniencia de hacer uso de la modalidad de domiciliación bancaria, Este trámite se puede realizar en la Oficina Virtual de la Agencia, en el teléfono del contribuyente o presencialmente en cualquiera de las oficinas del Patronato de Recaudación Provincial.

Transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario señalado anteriormente, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

Direcciones de interés para más información Oficina Virtual  http://sede.malaga.es/patronatoderecaudacion/oficina-virtual/  y Portal Web http://portalweb.prpmalaga.es

Ante la tasa de basura de 2022, aprobada por el anterior equipo de gobierno y que no pudo ser cambiada por el actual al tomar posesión el 20 de diciembre (entraba en vigor el 1 de enero de 2022), el equipo de gobierno actual quiso poner solución para mejorar las ayudas a la ciudadanía y absorber por parte del Ayuntamiento parte de la presión fiscal para que los vecinos de Torremolinos paguen menos.

De esta forma, entró en vigor la modificación de la Ordenanza de basuras con la que a partir de 2023 los torremolinenses pagarán un 20% menos en tasa por la prestación del servicio de recogida de basura. Además, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con el Patronato de Recaudación por el cual se puede fraccionar el recibo en los seis meses restantes del año, de julio a diciembre, para hacer más fácil el pago de las familias.

Se establecen así dos tarifas: una tarifa general y otra tarifa especial o reducida. Para poder disfrutar de la tarifa especial los contribuyentes tienen que cumplir con los requisitos que establece la propia Ordenanza. La presentación de la solicitud es obligatoria sin la cual no se tendrá opción a la misma.

La solicitud debe presentarse en la oficina de P.R.P, sita en C/ Cruz, n.º 35 Torremolinos, con cita previa, en la web http://portalweb.prpmalaga.es o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Torremolinos.

El plazo para la presentación de la solicitud finaliza el 31 de diciembre. Si no se presenta en plazo no tendrá opción a tener tarifa reducida para el año 2023.