Kubiko en Coín y Aceitunas Bravo en Alhaurín el Grande ejemplos de empresas innovadoras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Navarro anuncia que Málaga supera su récord de exportaciones este año con un aumento del 15%

La delegada del Gobierno andaluz visita la empresa Kubiko en Coín, que diseña, fabrica, transporta y monta parques infantiles en cadenas de restauración internacionales, y garantiza el apoyo de la Junta al tejido productivo.

Y en Alhaurín el Grande, Aceitunas Bravo, que junto a otros colectivos  han conseguido el reconocimiento de la “Aceituna Aloreña de Málaga” obteniendo la Denominación de Origen Protegida por la UE, siendo la una DOP de aceituna de mesa de España. Y como dato muy significativo el 85% de la plantilla de su empresa son mujeres.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado junto a los regidores de ambos pueblos y los gerentes de las dos empresas,  el potencial empresarial de Málaga, ya que, a pesar de la crisis económica y del alza de precios, las empresas malagueñas siguen creciendo, tanto en producción como en ventas al exterior, señalando que en los diez primeros meses de 2022 Málaga ha registrado un nuevo récord de exportaciones.

Patricia Navarro, ha informado de que entre enero y octubre las exportaciones malagueñas aumentaron un 15,2% respecto al mismo periodo de 2021, hasta alcanzar los 2.386 millones de euros.

Con este dato, “Málaga ha superado ya el volumen de exportaciones que registró en todo el año 2021”, ha subrayado Navarro.

Málaga suma 5.998 empresas exportadoras en los primeros diez meses de 2022, de las que 1.012 son exportadoras regulares, es decir, que más de cuatro años seguidos exportando.

Según ha explicado la delegada del Gobierno, la industria agroalimentaria es la clave del impulso de la economía de la provincia en el exterior, indicando que Málaga ha crecido también en el número de empresas exportadoras y de otros sectores, “ya que tenemos una diversidad cada vez mayor, como esta compañía, que tienen un papel relevante en la balanza del comercio exterior malagueño”, ha apuntado.

Navarro ha puesto como ejemplo del modelo de empresa que propugna la Junta a Kubiko Playground, y Aceitunas Bravo por ser sostenibles, innovadoras y apostar por la internacionalización.