Ecocidio

J Híades Galán

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

-Estamos ante un acto ilícito y arbitrario perpetrado contra la salud y estabilidad de la Madre Tierra,  a sabiendas de que se causan muy graves daños, extensos y duraderos al medio ambiente.

-Se encuentra en peligro las bases de la vida planetaria, el derecho penal internacional se enfrenta a una situación acelerada de las mayores tramas criminales, como son el tráfico de estupefacientes, la trata y tráfico de personas, la alta corrupción en todas las escalas y el consiguiente blanqueado de dinero y el ecocidio o degradación acelerada del Medio Ambiente..

-Las prácticas industriales, el extractivismo lejos de nuestras fronteras y el consumo desproporcionado a niveles globales, logran alcanzar ámbitos transnacionales, donde la ineficacia jurídica facilita puertas abiertas a éste tipo de saqueo del que nadie se responsabiliza hasta el momento, pero continúan poniendo en riesgo la vida en el planeta.

-La urgencia de tomar medidas de altura ante la crisis global a la que nos enfrentamos continúan siendo expuestas al conjunto de la Comunidad INTERNACIONAL, incluso se llegan a acuerdos y hasta se logran firmar, pero hasta la fecha, jamás se ha logrado cumplir ni tan sólo uno.

Es hora de que el ciudadano soberano se de cuenta de que está en su mano la verdadera solución…y no en aquellos que se toman por ajeno todo lo común.

El Ecocidio es una acción genocida criminal que debe ser perseguido como tal…su regularización en las leyes penales es urgente,  ya que los gobiernos al eludirlo,  se manifiestan como gobiernos corruptos… Ecocidio es Genocidio…sin más razones,  pero con tajantes soluciones…ya.

— desde Universal Global de Ediciones de acceso gratuito -obras para pensar y abrir conciencia- en www.escuelaabierta.eu y www.universalproyecto.org

-Obras en formato escrito. Gracias por divulgar—http://escuelaabierta.eu/…/universal-global-de-ediciones/