Inicio Noticias Álora Un escalador fallece tras caer 60 metros de altura al vacío en...

Un escalador fallece tras caer 60 metros de altura al vacío en El Chorro

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

  • El compañero del varón fallecida fue rescatado y no precisó asistencia médica

Un escalador de 37 años ha muerto tras precipitarse desde 60 metros en el paraje de El Chorro en Álora, según ha informado este martes el 112 Andalucía.

El cuerpo del montañista se rescató el martes tras las labores que empezaron el mismo lunes. Sobre las 15.40 horas el 112 recibía la llamada pidiendo asistencia sanitaria urgente porque una persona resultaba gravemente herida al precipitarse cuando escalaba la Escalera Árabe.

La Guardia Civil movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), 061 que envió un helicóptero y al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

El rescate, a cargo de efectivos del GREIM, fue difícil debido a la zona donde se encontraba el cuerpo, una cornisa. Requirió la participación de un helicóptero del GREIM, cuyos efectivos también han rescatado a la persona fallecida, que no precisó asistencia sanitaria.

Cabe recordar que en la actualidad, El Caminito del Rey inicia y finaliza en la zona de El Chorro. El trayecto fue modificado por los desprendimientos que se originaron hace unas semanas.