Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
(Prensa Ayto Cártama) Los Ministerios de Interior y Hacienda, a través de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, han adjudicado las obras para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Cártama. Los trabajos se han adjudicado por un importe de 3.598.732,12 euros, impuestos incluidos, a ECISA, Cía. General de Construcciones, S.A., y se contempla un plazo de ejecución de 12 meses.
El futuro cuartel se levantará sobre una parcela de 3.199 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento, que se encuentra en la urbanización El Higuerón, cerca del IES Jarifa. El proyecto comprende un edificio que contará con cuatro plantas (sótano y tres alturas), siendo su superficie construida de unos 1.500 metros cuadrados, tendrá un diseño escalonado, adaptándose a la orografía del terreno, y será totalmente sostenible.
Debido a las características de la parcela, la edificación del nuevo acuartelamiento se concentra en la parte más elevada. Ello implicará que el edificio domine por completo, tanto la situación de la parcela, como las vías circundantes y tenga una visión completa el recinto y accesos. También se contempla dejar un remanente de espacio para una futura ampliación de pabellones en el propio solar. Debido al pronunciado desnivel de la parcela, se propone la creación de dos entradas en la misma vía, una para peatones y acceso accesible a través de una rampa y otro acceso rodado, para todo tipo de vehículos, tanto para privados como para el público en general.