Fuengirola afianza su posición de liderazgo como destino turístico en el mercado finlandés en Matka 2023

La alcaldesa y el embajador con representantes del sector turístico finlandés y fuengiroleño
La alcaldesa y el embajador con representantes del sector turístico finlandés y fuengiroleño

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

La alcaldesa Ana Mula ha presidido un acto promocional de la ciudad en el Museo Municipal de Helsinki, donde se ha celebrado un encuentro entre empresarios finlandeses y fuengiroleños 

Fuengirola recibió un tercio de los turistas de Finlandia que llegaron a la Costa del Sol el año pasado y cerca de la mitad de las pernoctaciones hoteleras del mismo periodo

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha afianzado su posición de liderazgo turístico en el mercado finlandés, mediante el despliegue de diferentes acciones promocionales y reuniones de trabajo, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Helsinki Matka 2023. El colofón a esta batería de iniciativas de proyección del destino ha sido el evento celebrado esta noche en el Museo Municipal de la capital nórdica, con presencia de autoridades públicas y representantes del sector empresarial finlandés y que ha estado presidida por la alcaldesa Ana Mula, acompañada del concejal de Turismo, Rodrigo Romero.

“Fuengirola es la ciudad perfecta para pasar unas vacaciones, residir o desarrollar vuestro proyecto empresarial. Disponemos de todo lo necesario para que cualquier finlandés que lo desee, se establezca en nuestra localidad con total normalidad. Se va a sentir en casa. Fuengirola es una ciudad abierta, cosmopolita, próspera, moderna, innovadora. Unos valores, estos que acabo de mencionar, que definen la Marca Fuengirola”, ha señalado la regidora durante el discurso que ha dirigido a los asistentes al evento.

 

En este sentido, tanto Mula como Romero han aprovechado la jornada de trabajo de hoy para reunirse con el embajador de España en Finlandia, Fernando Fernández-Arias, así como representantes del sector turístico de la nación nórdica y de Fuengirola.         Asimismo, ha atendido a medios de comunicación nacionales, como YLE o Italehti.

En este sentido, la expedición fuengiroleña ha presentado a la localidad como polo de atracción empresarial. No en vano, como ha apostillado la propia alcaldesa, “las condiciones climatológicas que disfrutamos en nuestra ciudad, así como la buena relación que mantenemos fuengiroleños y finlandeses, desde hace años, hacen que cada vez más finlandeses prueben a establecerse en Fuengirola para emprender una aventura empresarial”.

Por eso, durante la celebración de esta cita se ha desarrollado un encuentro ‘networking’ entre empresarios finlandeses y fuengiroleños con el objetivo de favorecer sinergias e ideas de negocio tanto en el país nórdico, como en la localidad.

Más de 5.000 finlandeses censados

En la actualidad, Fuengirola es la principal colonia de finlandeses en todo el mundo, más allá de sus países vecinos. No en vano, en la ciudad costasoleña están empadronados en torno a 5.000 ciudadanos del referido país del norte de Europa, sin contar los muchos que residen de forma habitual en la localidad, así como los que pasan sus vacaciones en ella.

Precisamente, según los datos de Turismo Costa del Sol, Finlandia fue, en 2022, el tercer mercado emisor de turistas de Fuengirola (19.919 personas) y el segundo en pernoctaciones hoteleras (151.044 personas). Un 33% de los finlandeses que visitan la provincia se decantan por la ciudad como destino para pasar sus vacaciones y el 43% eligen los establecimientos hoteleros de la localidad para este periodo.